REPUDIO A LOS INCIDENTES CON LA UTA
El concejal Laprobita, aliado a Camau justificó el aumento del boleto

El concejal Laprobita, aliado a Camau justificó el aumento del boleto
03/05/2012 | El concejal Laprovitta, aliado de Espínola en el Concejo, dijo que otorgaron el aumento porque la gente necesita un mejor servicio.


Mientras el bloque oficialista sigue sin realizar una expresión pública sobre lo acontecido en el recinto del Concejo Deliberante en la sesión del jueves de la semana pasada, el concejal oficialista Ataliva Laprovitta defendió ayer la posición a favor del incremento de tarifas. Según indicó, establecieron como parámetro “la necesidad urgente que tiene la gente de mejoras en el servicio”.
Aseguró que el expediente tuvo el estudio correspondiente y negó que haya sido tratado con celeridad. Comentó que la solicitud del aumento de tarifas no fue presentada ni tratada “de un día para otro”, sino que tuvo un tiempo de análisis en la comisión de Obras, previo paso por la Subsecretaría de Transporte que había revisado la propuesta de las empresas.
“La Comisión Mixta emitió un dictamen por el cual rechazaba la propuesta a 3,56 del sector empresario, y aceptaba la propuesta técnica de la Subsecretaría a 2,90 pesos”, relató para precisar que a partir de la evaluación de costos, reduciendo el margen de beneficios para el sector empresario, y revisando algunas tasas de referencia, se estableció el nuevo valor.
“Los límites hicieron que deba constituirse en comisión el Concejo en el recinto, porque de otra manera vencían los plazos y se hacía difícil su tratamiento a futuro, por lo menos en lo que falta del año”, añadió.

Audiencia pública
En este sentido, reiteró que el proceso no está previsto en la Carta Orgánica para estos casos específicos y dijo además que no fueron presentados con la formalidad que se requiere. “No podemos ser garantes de una situación en la que las firmas del 0,5 % del electorado no vengan certificadas por un juez de paz, escribano o policía”, señaló.
En este aspecto, el referente político de la Coalición Cívica, Hugo Calvano, dijo  que se trata de una apreciación personal que no está fijada en ninguna línea de la Constitución y los usuarios no tienen razón para suponer que así debería realizarse la presentación. “No es requisito excluyente, es un argumento falso”, enfatizó Calvano.

Agresión a periodistas
En cuanto a la guardia de la UTA en la puerta de ingreso al recinto, el concejal sostuvo que “ellos están en una negociación salarial y por eso están a favor de un aumento de tarifas, por eso vinieron temprano a la Municipalidad”. En referencia a los incidentes con dirigentes sociales y periodistas, admitió que “hubo cuestiones que hicieron que se transgredan algunas normas de convivencia y comportamiento”.