Nacionales
Buscan fiscales que investiguen a Righi

Buscan fiscales que investiguen a Righi
24/04/2012 | Lo impulsa el Procurador General interino, Luis Santiago González Warcalde, tras la denuncia del vicepresidente Amado Boudou.



Righi se retira de la Procuración, tras presentar su renuncia, el 10 de abril pasado. | Foto: DyN
 

Un equipo de fiscales, promovido por el actual Procurador General interino Luis Santiago González Warcalde, investigará a su antecesor Esteban Righi por presunto tráfico de influencias, tras la denuncia formulada el 5 de abril pasado por el vicepresidente Amado Boudou.

Germán Moldes quedó como fiscal ante la Cámara Federal junto a Graciela Sterchele, Eugenia Anzorreguy y Carlos Raced que trabajarán junto al fiscal original de la causa, Jorge Di Lello. La resolución 23 firmada por González Warcalde apunta que la formación de este grupo llega a pedido de propio Di Lello, publicó La Nación.

“Me ofreció colaboración, pero yo le dije que considero que es una decisión de política criminal de Procuración”, reconoció Di Lello al matutino.

“Teniendo en cuenta la importancia de lo denunciado y la envergadura de las circunstancias imperantes que aparejaron a la postre la denuncia del ex procurador general, doctor Esteban Righi, resulta conveniente brindar el apoyo y asistencia necesaria al titular de ls fiscalía federal interviniente para lograr que se alcancen aquellos altos objetivos en la mejor consecución de la acción pública”, aseguró González Warcalde.

El actual Procurador General interino consideró como “una situación de gravedad institucional” a la denuncia hecha por Boudou y dijo que impulsó este equipo de fiscales por mandato de la Constitución, que promueve la investigación de delitos.