El Mundo
Paraguay: más de 13 mil familias inundadas

Paraguay: más de 13 mil familias inundadas
24/04/2012 | Un total de 13.654 familias se encuentran damnificadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo, debido a las persistentes lluvias que castigan a esa región desde el 9 de abril.


(Télam) Las zonas afectadas abarcan al departamento de Boquerón con 3.485 familias, Alto Paraguay con 1.543 familias y Presidente Hayes, con 8.626 familias, informaron desde el Centro Operativo de Emergencia, según despacho de la agencia IP Paraguay.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en coordinación con distintas instituciones del Estado, organizaciones civiles, Gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales, ejecuta las tareas de asistencia a las numerosas familias aisladas por la falta de caminos transitables.

Las organizaciones solidarias Adra Paraguay; Amigos Solidarios de Filadelfia; Radio 1° de Marzo; Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción y Radio Cáritas Universidad Católica; y la Secretaría Departamental de Reducción de Riesgos de Concepción, aportan las donaciones, que fueron distribuidas en el Hospital Distrital de Teniente Manuel Irala Fernández (380 km. de Asunción), donde son trasladados los pobladores con complicaciones de salud.

También las comunidades indígenas Guahoty, San Fernando y Espinillo, recibieron donativos provenientes de campañas solidarias.