1ER. LOBBYISTA AUTORIZADO
Los nazis llegan al Capitolio

Los nazis llegan al Capitolio
15/04/2012 | El Partido Nazi Americano registró ante el Congreso de USA su 1er. grupo de lobby o "cabildeo", práctica habitual e indispesable para la legislación política estadounidense.

 

El Partido Nazi Americano (PNA, inicialmente Unión Mundial de la Libre Empresa Nacional Socialista o Wufens) fue fundado por el Comandante de la Armada de USA (dado de baja), George Lincoln Rockwell, con sede en Arlington, Virginia.
Rockwell le cambió el nombre de Wufens a PNA en 1960, para atraer la máxima atención posible de los medios. El partido se basaba en los ideales y las políticas de Adolf Hitler en Alemania durante el 3er. Reich, pero, a la vez, se mantuvo dentro de los principios de la Constitución de USA.

De todos modos, el PNA niega el Holocausto.

El 25/08/1967, Rockwell fue asesinado por John Patler, un ex miembro del partido que había sido expulsado por Rockwell, por supuestamente tratar de introducir la doctrina marxista en las plataformas del partido.

Al salir de la lavandería Econowash, en el Centro Comercial de Dominion Hills en Arlington, Virginia, 2 balas atravesaron el parabrisas de su automóvil, y perforaron la cabeza y el pecho de Rockwell, quien salió tambaleándose de la puerta del lado del pasajero delantero del coche, y luego se desplomó en el pavimento.

En 1970, Frank Collin, se separó del PNA y fundó el Partido Nacional Socialista de América, que se hizo famoso por su intento de marcha a Skokie, Illinois, comunidad con una gran población judía que incluía a numerosos sobrevivientes del Holocausto. En 1979, Collin fue condenado y enviado a prisión por cargos de abuso sexual infantil.

Hoy en día, el Partido Nazi Americano es una organización dirigida por Rocky J. Suhayda, con sede en Westland, Michigan. El grupo reconoce a George Lincoln Rockwell como su fundador, pero no cualquier conexión real con el PNA original o sus organizaciones sucesoras, aunque sí comercializa merchandising de aquel movimiento pionero.

Ahora, el Partido Nazi Americano ha logrado registrar, por 1ra. vez en sus 53 años de historia, a un grupo de lobbyistas autorizados ante el Capitolio, apostando a conseguir que se aprueben leyes favorables a su ideario.

El Partido mantiene los principios del Nacional Socialismo para USA, incluyendo “la sostenibilidad medioambiental, el bienestar infantil y la libertad de credo sin temor a la persecución del Sistema”.

El lobbyista jefe del Partido Nazi es John Bowles, de 55 años.

En una entrevista con el canal de televisión ABC News, él explicó: “Siempre les digo a mis conciudadanos estadounidenses que necesitan practicar sus derechos constitucionales para que no se desgasten. Practicar el lobby es un modo de hacerlo, para explicar nuestras propuestas a los legisladores elegidos en el Congreso”.

Además él dijo que no va a “estamparles una esvástica en la cara a los congresistas”.

Ya registrado, Bowles puede trabajar legalmente dentro de las oficinas y los pasillos del Capitolio.

El partido reclama: “Debemos tener una América Nacional Socialista exclusivamente blanca, una América en que nuestros hijos y nietos jueguen y vayan a la escuela con otros niños blancos”.

El Partido Nazi de América existe porque lo permite la 1ra. Enmienda de la Constitución estadounidense, que ampara la libertad de expresión incluso en casos de apología del terrorismo o el racismo.