REUNIONES CON EL PL Y EL PANU
Colombi ajusta las relaciones entre los intendentes del frente oficialista provincial

Colombi ajusta las relaciones entre los intendentes del frente oficialista provincial
10/04/2012 | El Gobernador mantuvo encuentros paralelos con los jefes comunales de ambos partidos. Les auguró un año difícil en lo económico y pidió “austeridad” en el manejo de los recursos. Se planificó gestión en los ámbitos municipales.


El gobernador Ricardo Colombi mantuvo ayer encuentros paralelos con intendentes del Partido Liberal (PL) y el Partido Nuevo (Panu) en los que, si bien se trabajó en cuestiones puntuales de gestión municipal, se buscó también el fortalecimiento de la alianza gobernante provincial Encuentro por Corrientes (ECO) mediante el contacto y el diálogo directo con los jefes comunales.
Colombi, quien encabeza la alianza ECO, es un dirigente que se caracteriza por tener un perfil municipalista y por interpretar el desarrollo de la gestión de los mandatarios comunales como un factor sobresaliente en sus prioridades. Es así que las reuniones de ayer con los cinco intendentes del PL y los nueve del Panu, respectivamente, reflejan la preponderancia que el mandatario provincial le da al contacto entre los referentes comunales y a la unificación de las fuerzas integrantes de la alianza oficialista provincial.
Por otra parte, Colombi aprovechó la ocasión para dar a conocer la necesidad de administrar de manera “austera” los recursos públicos, dado que avizoró un año complicado, debido al “panorama económico nacional”.
Partido Liberal
El encuentro con el PL se desarrolló en el despacho del Gobernador en la Casa de Gobierno. Participaron los intendentes de San Luis del Palmar, Vicente Romero; de San Roque, Raúl Pelozo; de San Cosme, Nélida Maciel; de Palmar Grande, Sandro Pérez y de Mariano I. Loza, Cirilo Parodi.
El intendente de Palmar Grande sostuvo que la conversación se llevó a cabo abiertamente, sin una agenda predeterminada, y que se abocaron a diversos temas. “Se tocaron cuestiones informalmente desde lo político e institucional”, afirmó. “No tengo quejas, siempre fui bien atendido. El gran porcentaje de lo solicitado fue resuelto por el Gobierno provincial”, dijo.
A través de La revista AM, el intendente adelantó que Colombi le otorgó una audiencia para el viernes, en la que solicitará cuestiones atinentes al Municipio que dirige, de manera particular.

Panu
A su vez, se desarrolló otro encuentro con los nueve intendentes del Panu, en la casa de Oscar García, titular de la Comuna de Paso de la Patria.
Al respecto, el presidente del Panu, Omar Yung, señaló que “se conversó de temas relativos a Provincia-Municipio, financiamiento de obras públicas y aspectos de la realidad financiera provincial”.
“Nos llevamos una buena impresión”, dijo el diputado provincial. Si bien transmitió que no se trataron temas exclusivamente partidarios o aliancistas, afirmó que “el Gobernador quiere retomar el diálogo con el Panu y sus dirigentes, lo cual es destacable”.

Continuidad de encuentros
Según avizoró el intendente de Palmar Grande, Sandro Pérez, existe una posibilidad de que el miércoles 25 se vuelva a efectuar un encuentro similar al de ayer, con los intendentes del PL y el gobernador Ricardo Colombi como protagonistas.
“Muy posiblemente el 25 nos volvamos a reunir”, dijo el mandatario comunal al programa La revista AM. Acerca de la continuidad de las conversaciones, entendió que “es muy positivo que suceda”.