Política
Brufau espera audiencia y CFK solo quiere u$s 2.500 millones

Brufau espera audiencia y CFK solo quiere u$s 2.500 millones
10/04/2012 | Tras arribar al país este lunes (09/04), el presidente de Repsol-YPF "formalizó pedidos de audiencia con las autoridades" del Gobierno nacional a fin de "continuar el diálogo" sobre la situación de la petrolera en medio del embate de cristinismo.


 

A través de un breve comunicado de prensa, la empresa Repsol-YPF informó este lunes (09/04): “Con el objetivo de continuar el diálogo con el Gobierno, el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, que se encuentra en Buenos Aires, formalizó pedidos de audiencia con las autoridades”.

“YPF reitera su vocación de contribuir al desarrollo del país mediante la continuidad de su “Programa de Desarrollo Exploratorio y Productivo 2010-2014”, y a través de la concreción de las inversiones más importantes que esta compañía realizó en su historia, con una previsión de 15.000 millones de pesos para este año, compromiso que supera los más de 13.300 millones de pesos invertidos durante 2011”, concluye.

Este lunes (09/04) las acciones de la empresa volvieron a caer por los rumores sobre una nacionalización de la compañía y las quitas de concesiones de los gobernadores de las provincias petroleras.

En febrero Brufau hizo un pedido de audiencia a Cristina Fernández que nunca fue otorgado.

Según el periodista Ricardo García, en su programa de TV La Mirada (Canal 26) Cristina le pide u$s 2.500 millones a YPF para paliar el deficit energético, aunque si recibiera ese dinero todo seguiría igual porque el Gobierno nacional no tiene dinero para invertir en exploración. Esta semana podría terminar definitivamente la cuestión Repsol-YPF, de confirmarse la versión -donde CFK solo apunta a esa suma de dinero para importar combustible y no poner fondos- se demostraría lo que viene adelantando hace varios días que Cristina no sabe qué hacer con YPF.