Encuentros Con Intendentes
Colombi comienza una semana de gira

Colombi comienza una semana de gira
09/04/2012 | El Gobernador firmará un convenio de ampliación de la planta potabilizadora de agua en Itatí. En Gobernador Virasoro y Colonia 3 de Abril inaugurará tecnicaturas educativas. También participará de remates y actividades agropecuarias.


El gobernador Ricardo Colombi inicia hoy una semana activa en cuanto a inauguraciones en distintos puntos del territorio provincial, en las que seguramente aprovechará la ocasión para desarrollar encuentros con intendentes y diversas autoridades.
Las actividades se iniciarán esta mañana en el barrio Laguna Brava de la capital provincial, donde hoy a las 10.30 Colombi pondrá oficialmente en funcionamiento el servicio de Shonko en el colegio José Hernández.

Por el interior
En la tarde de hoy Colombi estará en Itatí, donde está previsto que a las 19 lleve adelante la apertura del Profesorado en Educación Primaria en la Escuela Secundaria “Pedro Bonastre”.
Seguidamente, el mandatario firmará un convenio entre el Gobierno y la Municipalidad para la ampliación de la planta potabilizadora. El acto se llevará a cabo a las 19.30 y representa una inversión de 280.000 pesos, provenientes de las arcas provinciales.
Junto con el intendente anfitrión, César Torres, se inaugurará la iluminación del primer tramo de la costanera. En la localidad, además, la Provincia actualmente lleva adelante la pavimentación de la costanera, la segunda etapa del desagüe pluvial de la calle Manuel Vallejos y la refacción integral del complejo multimodal de pasajeros.
Para mañana, el mandatario provincial tiene planificado quedarse en la capital provincial, dado que a la mañana pondrá en funcionamiento el servicio de la firma Shonko en la Escuela Nº 430 “Provincia de Salta”, en el barrio Yapeyú.
No obstante, el miércoles retornaría a su itinerario en el interior, ya que viajará a Gobernador Virasoro, donde tiene previsto poner en marcha dos tecnicaturas superiores: una en Economía Social, orientada al Desarrollo Local, y otra relacionada con la Producción Forestal. A su vez, se realizará la apertura oficial de un profesorado de Física, en el marco de la educación secundaria.
A su vez, el miércoles en Virasoro se efectuará un remate de pequeños productores, en la sede de la Asociación Correntina de Criadores de Brahman. La actividad (para la cual se estima que haya más de 1.200 cabezas de ganado) es organizada por el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo provincial, ente que subsidia el flete y la comisión a los vendedores .
Posteriormente, para el jueves la comitiva oficial iría a Colonia 3 de Abril, aunque el viaje aún no estaría confirmado. Allí está planificada la apertura de una Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos y de una Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria. En la misma jornada viajará a Bella Vista, donde habrá un remate de pequeños productores, en la sede de la Cooperativa Agropecuaria Bella Vista.
El viernes, Colombi estará en Mercedes, en la inauguración de la Feria del Ternero Mercedeño, que se hará en la Sociedad Rural local. Esa tarde llegará a Caá Catí, donde desde las 17 se celebrará el aniversario de la localidad.