CARGADA AGENDA LEGISLATIVA
Ultimos retoques a un paquete de leyes que el Gobierno elevará a la Legislatura

Ultimos retoques a un paquete de leyes que el Gobierno elevará a la Legislatura
09/04/2012 | Finalmente la redacción de los proyectos productivos que se analizaba presentar, demandarán más tiempo. Buscarán a un académico. La regulación del uso de agroquímicos y un coto a la caza, son las iniciativas productivas en las que se avanza. Más gestiones por un nuevo puente con Chaco.


El Ejecutivo provincial retoca el paquete de leyes que enviaría a la Legislatura. “Los proyectos serán de diversa índole”, confirmó  una alta fuente legislativa.
Ayer, el ministro de Producción, Jorge Vara, confirmó que les demandará más tiempo terminar los proyectos que prevén elevar al Senado. “Buscaremos un experto universitario para que nos ayude con la norma que busca regular el uso de los agroquímicos”, dijo el funcionario a este medio.
En cuanto a la iniciativa que pondrá coto a la actividad de la caza y que propone una protección integra de la fauna, el ministro confirmó que la iniciativa está casi lista. Aunque “resta los detalles finales, por lo que se esperará un poco más”, agregó.
En cuanto a la posibilidad de insistir en un empréstito para el financiamiento de obras, desde la Casa Rosada local se insistió que se “buscará agotar todas las vías para acceder a un crédito externo, antes de reenviar a la Legislatura el pedido de toma de deuda por 650 millones, que se negó el año pasado”.
En cuanto a las otras normas que se incluirán en el paquete, aún no trascendió cuáles serán los proyectos que el Gobierno incluirá.

Gestiones
Esta semana, además, los diputados que integran la comisión de Grandes Emprendimientos, gestionarán una reunión con los legisladores nacionales por Co-rrientes para intentar apurar gestiones en la construcción del segundo puente con Chaco.
“La idea es que varios diputados nos reunamos en Buenos Aires con legisladores nacionales para avanzar en gestiones para la construcción del puente”, dijo Miguel Pérez, di-putado provincial integrante de la mencionada comisión.
La construcción del viaducto fue declarada por la Cámara baja “obra prioritaria”.
También los legisladores nacionales por Corrientes y Chaco se propusieron trabajar juntos para elaborar propuestas que beneficien a ambas provincias y que serán presentadas en el Con-greso en breve. En la agenda común aparecen un nuevo puente, el gasoducto, el transporte y los impuestos diferenciales, entre otros te-mas.
El senador nacional Eugenio “Nito” Artaza (UCR) y el diputado nacional Hugo Maldonado (UCR Chaco), invitaron al resto de los le-gisladores chaqueños y co-rrentinos de ambas cámaras a trabajar en conjunto en la búsqueda y elaboración de acuerdos sobre temas de interés propuestos por entidades empresariales.