Nacionales
Paro de camioneros podría afectar el abastecimiento

Paro de camioneros podría afectar el abastecimiento
29/03/2012 | Lo dispuso el gremio del sector que lidera Pablo Moyano ante la falta de atención por el conflicto de la firma Eki. La medida de fuerza será mañana y por 24 horas.


El gremio de Camioneros resolvió efectuar un paro de 24 horas mañana en todos los centros de distribución de supermercados y realizar una marcha hacia el Ministerio de Trabajo al mediodía.
La medida, según el sindicato que responde al líder cegetista Hugo Moyano y que maneja su hijo Pablo, se enmarca en “la falta de atención recibida hacia el conflicto de la firma Eki por parte de las autoridades competentes”, y abarcará a los supermercados Walmart, Coto, Día%, Disco, La Anónima, Carrefour y los centros de logística que operan para los mismos, como DHL o ID Logística. En el sector descuentan que habrá problemas de abastecimiento en los locales comerciales de cara al fin de semana.
En ese sentido, el propio secretario general de Camioneros señaló al programa El club de la tarde de radio Mitre: “Si hay desabastecimiento, no culpen a Moyano”.
Por su parte, el gremio acusó a las autoridades de “dilatar” la resolución del caso Eki, que lleva a los 2.300 trabajadores “a una situación desesperante”.
“No entendemos por qué las autoridades involucradas no toman cartas seriamente en el tema, en lugar de reunirse entre gallos y medianoche, a espaldas de los afectados –comentan en relación con el Gobierno nacional–. Seguiremos con más planes de lucha hasta que la situación se resuelva de forma favorable para los trabajadores”.
Mientras esperan que Carrefour se haga cargo de las sucursales que le compró a Eki, y que pasarían a reconvertirse en tiendas exprés de la cadena de origen francés, los trabajadores de la cadena de tiendas de descuento llevan tres meses sin cobrar sus salarios ni asignaciones familiares, según relatan los delegados gremiales.

No afectará el abastecimiento
El paro de actividades en el sector de distribución de mercaderías de las cadenas de supermercados anunciado por el Sindicato de Camioneros no va a tener mayores efectos sobre el abastecimiento, indicaron ayer fuentes del sector.
Según dijeron fuentes empresarias del sector supermercadista, una huelga de 24 horas no llega a complicar seriamente la distribución de productos en las bocas de expendio, pero la situación cambiaría de no resolverse el conflicto.