Nacionales
Ciccone: la oposición reclama definiciones

Ciccone: la oposición reclama definiciones
19/03/2012 | Pide que la Justicia agilice la causa que involucra al vicepresidente de la Nación en presuntas irregularidades con la empresa.


El exvicepresidente Julio Cobos y el excandidato a presidente del FAP Hermes Binner reclamaron ayer una “pronta definición” de la Justicia en torno a la causa que involucra a Amado Boudou en aparentes irregularidades a favor de la empresa Ciccone Calcográfica. El vicepresidente Boudou retomará sus funciones habituales esta semana luego de haber ejercido en los últimos días la Presidencia por el viaje de la jefa de Estado a Chile y, según algunas fuentes consultadas por DyN, no había hasta ayer una agenda precisa sobre sus actividades.
El mendocino Cobos sostuvo que Boudou no fue “claro” en su defensa pública al señalar que “primero, dijo que no tenía nada que ver y que no conocía a nadie” y luego “tuvo que desdecirse y salir a aclarar de otra forma” tras las declaraciones del jefe de la Afip, Ricardo Echegaray, quien reconoció que el exministro de Economía “estaba en conocimiento del tema” porque había avalado un plan de facilidades de pago para la imprenta.
“La Justicia tiene que comprender que (el caso Ciccone) afecta al segundo cargo más importante (de la Nación), actuar a un ritmo acelerado y definir la situación: si el actual vicepresidente está implicado o no y si hay mérito para procesarlo”, reclamó Cobos.
Binner, por su parte, volvió a reclamar ayer que la Justicia actúe para resolver la causa y señaló que Boudou “tiene que demostrar que lo que se dice de él es mentira”.
El exgobernador santafesino resaltó “la preocupación por la alta investidura que representa quien está sospechado de una situación, que si se confirma lo que se comenta, es un acto delictivo”.
En tanto, Laura Muñoz, quien abrió el camino a denuncias contra Boudou al acusar a su exmarido de ser testaferro del funcionario, sostuvo que la presidenta Cristina Fernández “tendría que haber dicho algo” sobre las acusaciones y dijo que lo de Ciccone era “una cosa gravísima”. La joven que involucró al vicepresidente con los empresarios José Núñez Carmona y su exesposo Alejandro Vanderbroele en negociaciones irregulares señaló además que “las amenazas cesaron, desde que la denuncia se hizo pública tuve una sola amenaza más, como diciendo ‘te estamos observando’”.