CONMOCIÓN EN MARACAIBO
La policía venezolana mató a la hija de un cónsul chileno

La policía venezolana mató a la hija de un cónsul chileno
18/03/2012 | La hija del cónsul chileno en la ciudad venezolana de Maracaibo (oeste), Fernando Berendique, murió baleada la madrugada del sábado cuando iba en su auto, en un confuso incidente que está siendo investigado por la Fiscalía, según informó la entidad.

 

La Fiscalía inició una investigación de "las circunstancias en que murió la joven Karen Vanessa Berendique", quien "recibió varios disparos la madrugada del sábado" cuando iba a bordo de una camioneta conducida por su hermano Fernando, de 28 años, indicó la institución en un comunicado.

Según versiones de la prensa, Berendique, de 19 años, falleció por un disparo en la cabeza cuando su el auto en que viajaba fue baleado por miembros de la Policía Científica de Venezuela al no detenerse en un punto de control de la entidad en el norte de Maracaibo.

De momento, la policía no ha confirmado la versión de prensa, mientras el cónsul en Maracaibo (capital del estado Zulia) indicó que desconoce en qué circunstancias falleció su hija e indicó que la investigación "está en manos de las autoridades".

Berendique instó al gobierno venezolano a que "se preocupe más de la seguridad" en el país, considerado uno de los más violentos en la región.

"Es muy duro esto, es un golpe, quisiera aprovechar esta oportunidad para pedirle al gobierno que se preocupe más de las seguridad. La inseguridad está matando a los venezolanos y no veo que se haga nada que valga la pena, es muy lamentable porque Venezuela no se merece esto", expresó el diplomático.

Según un reciente informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana de Caracas, basado en cifras oficiales y extraoficiales, el año pasado fue el más sangriento en Venezuela al registrarse 19.000 homicidios, es decir 67 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta de América Latina.

El gobierno venezolano no ha ofrecido cifras de homicidios en 2011 aunque admitió que a nivel nacional no se logró reducir el número de 14.000 registrado en 2010.