FRACASOS DE LA OPOSICIÓN
Divididos y dominados

Divididos y dominados
14/03/2012 | La oposición protagonizó este martes (13/03) otro fracaso ante la oportunidad de unirse en el impulso del juicio político a Amado Boudou, quien encima aparece debilitado y ha perdido el favor de Cristina. Si la vía del juicio -sin futuro matemático ante la mayoría kirchnerista pero de fuerte impacto político- no logra unificar una estrategia en la oposición ante una grave denuncia de corrupción, el vicepresidente podría empezar a respirar.


Amado Boudou puede irse a dormir tranquilo este martes 13. No solo el enfrentamiento entre los senadores radicales y Julio De Vido opacó un poco su situación judicial, sino que la presentación del juicio político en la Cámara de Diputados pasó casi desapercibida en buena medida por impericia política y las interminables internas de la oposición que volvió a perder otra oportunidad de recobrar aliento tras el aplastante 54% de Cristina en octubre.

Ocurre que la convocatoria en la Cámara baja para la presentación del pedido de juicio político al vicepresidente por los presuntos delitos de “mal desempeño en sus funciones como funcionario" y por "violar la ley de ética pública" en el llamado caso Ciccone Calcográfica, primero se postergó del lunes 12/03 a hoy (13/03), después perdió apoyos en el camino, hubo ausencias significativas y decisiones individuales.

Se trata de un proyecto que nace muerto desde el punto de vista parlamentario porque el oficialismo ostenta mayoría en ambas alas legislativas, pero se trata de un hecho político inicial de la oposición, que como reflejamos ayer (12/03) en Urgente24 tendría su secuela en otra movida de mayor impacto; una consulta popular con recolección de firmas para forzar el pedido.

Pero esa secuela se complica si la oposición no consigue siquiera armar una conferencia de prensa. Finalmente hoy (13/03), los diputados que lograron juntarse para impulsar el proyecto de declaración contra el titular del Senado fueron Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Ramona Pucheta (del MIJD de Raúl Castells), Paula Bertol y Federico Pinedo (PRO). No fue de la partida el radical Oscar Aguad, a quien esperaban el lunes y por quien se había cambiado la fecha de la convocatoria, según informaron dos de los diputados presentes.

La presencia del diputado de la UCR iba a darle más peso a la presentación, aunque el radicalismo está dividido en cuando a la estrategia a seguir en el caso Ciccone, situación que detallamos ayer (12/03) en Urgente24. El titular del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, le envió una carta a Boudou y dejó en claro que no compartía el juicio.

Gil Lavedra explicó hoy (13/03) que el pedido no es una iniciativa del bloque radical y que se trata de una cuestión de tal gravedad que se hace imperiosa ua una decisión orgánica y estima que los hechos denunciados se habrían producido cuando Boudou “era ministro de Economía”.

1
2
3
siguiente
última

Ver Nota Completa

13/03/2012| 21:35

comentá(6)
print mail A+ A-
Envia tu comentario!
Hace click para ingresar y poder comentar

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Comentarios Destacados
Comentarios Recientes

Imagen de panzerfaust
panzerfaust

Que linden...! Volvieren Los Muppetens...!

responder
Abuso

Voto Positivo!
0
Voto negativo!
0
Imagen de elzapallito
elzapallito

Otra vez estos inútiles y egoistas de la oposición eligieron los $ 30.000 de sus dietas, antes que la grandeza que deberían mostrar por estar representando a los conciudadanos que los votaron. Para lo único que son capaces de unirse es para afianzar sus logros personales. Destaquemos el valor cívico de Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, Ramona Pucheta, Paula Bertol y Federico Pinedo; y destaquemos también la falta de ese atributo de Oscar Aguad, quien llegó a ser candidato a Gobernador de Córdoba. Actitud de interpretación dudosa la carta de Gil Lavedra a Boudou. Creo que estas actitudes mediocres, cobardes e individualistas, los descalifican como candidatos a generar los cambios que este país necesita. Esta postura de cobardía, oportunismo, y falta de capacidad, los aleja del Ing. Macri quien se preocupa por sus conciudadanos, realizando obras que lo van a trascender en el tiempo, enfrentando cuestiones como la insguridad creando un embrión de policía metropolitana, que en cuanto termine su proyecto mejorará la seguridad en la CABA. Creo que, en tanto privilegie sus sólidos conocimientos profesionales por sobre las mediocridades del reparto de favores que acostumbra la política (argentina) histórica, tenemos posibilidades, a través de su persona, de ver un país mejor en el futuro.

responder
Abuso

Voto Positivo!
1
Voto negativo!
-1
Imagen de hombregris
hombregris

LA VERDAD?
LA CARA DE PERDEDORES QUE TIENEN Y DE OPORTUNISTAS Y MAS TENIENDO A LA PETISA GONZALEZ DE DUHALDE EN LA COMISION ES COMO TENER EL ENEMIGO EN LAS FILAS DE ATAQUE.
SI LOS ARGENTINOS ESPERAN ELECCIONES PARA CAMBIAR LO QUE ESTA POR ESTO
REALMENTE
VAN A TENER CIEN AÑOS DE SOLEDAD-
ARGENTINA! UN PAIS GENEROSO CON MUCHOS COBRASUELDOS QUE LES IMPORTA UN CARAJO EL PAIS Y SI SUS BOLSILLS Y PASARLA BIEN
YA LES DIJE
UNA COLGATINA
UNA JUNTA DE NOTABLES...NINGUNO DE LOS QUE ESTAN NI DE ESTOS TAMPOCO
Y QUIZA EN 30 AÑOS RECUPEREMOS ALGO DE LO PERDIDO.
ESTO ES MAS DE LO MISMO
SON SAINETES TEATRALES Y DECLAMACIONES Y LA YEGUA SIGUE PASEANDO ATRILEANDO Y PASANDOLA BIEN MIENTRAS SE ROBA EL PAIS ENTERO-
QUE DIOS LOS AYUDE ARGENTINOS CON OPOSITORES QUE YA LOS CONOCEMOS HACE TREINTA AÑOS Y CON OFICIALISTAS QUE SIMULAN ESTAR PELEADOS ENTRE SI Y DUERMEN EN LA MISMA CAMA-

responder
Abuso

Voto Positivo!
0
Voto negativo!
0
Imagen de dcarlos13
dcarlos13

Clarísimo !!! Por eso sacaron los votos que sacaron los opositores !!! No son oposición , son defensores de la dieta de $ 30.000,00 !!! . Los verdaderos opositores son (somos) la mayoría silenciosa que observamos con asombro el desparpajo con el que se mueven los oficialistas y los pseudofuncionarios opositores en este carrousel en el que todos solo saben jugar al "andón pirulero" = Cada cual atiende su juego . La Nación que reviente . Saludos

responder
Abuso

Voto Positivo!
0
Voto negativo!
0
Imagen de MUJER
MUJER

TODA ESTA GENTE ES LA MISMA BASURA QUE LOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO, AFERRADOS A SUS DIETAS, A SUS FUEROS, A SU BIENESTAR, NO HAY QUE DEPOSITAR NINGUNA FE NI ESPERANZA EN ELLOS,LOS POLITICOS TODOS, SON TIPEJOS AMORALES.

responder
Abuso

Voto Positivo!
1
Voto negativo!
0
Imagen de AlbertoCarlos
AlbertoCarlos

La llamada oposicion solo es un rejunte de gente que tiene intereses contrapuestos pero lo que si tienen y mucho es un egocentrismo increible que les impide pensar en algo que se pueda parecer aunque mas no sea en una alianza circunstancial.

Solo el desgaste natural del gobierno y las encuestas respectivas iran marcando los tiempos politicos e ira surgiendo alguien a quien la gente le ponga la esperanza como para orientar un recambio ya que los llamados lideres de la oposicion en la medida que no escuchen a la gente seran solo un monton de cascaras vacias y sin representacion ninguna de votos.