Gabriel Romero
Comisión mixta: antesala del aumento del boleto

Comisión mixta: antesala del aumento del boleto
14/03/2012 | El concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, tras la convocatoria para conformar la comisión mixta del transporte dijo que el área “está hackeada en su prestigio y no vale la pena acompañar”, al tiempo que la calificó como una “comisión para la gilada”, atendiendo que jamás se ha pronunciado sobre otros aspectos que no estén ligados al incremento de la tarifa de colectivos.

 

“La comisión mixta jamás se ha reunido si no es por reclamo de los empresarios por un aumento de tarifa, jamás se reunió para otra cosa. En el concejo vamos a dejar en claro que el 90% de las actuaciones fueron para tratar una suba. Desde esta postura creemos que podemos señalar, poner en crisis y dejar sin efecto una comisión que está absolutamente desprestigiada”, añadió.

Recordó que la Carta Orgánica de 1994 crea el Comité de Control de los Servicios Públicos, que da representación también a los usuarios y comisiones vecinales, pero jamás fue regulado. Luego se aprobó una ordenanza donde se modificaba la conformación de la comisión mixta con el ingreso de comisiones vecinales, usuarios y profesionales de la UNNE, pero los empresarios interpusieron una medida cautelar.

“Es evidente que estamos en la antesala de un aumento del boleto. Nuestra participación no cambia nada, con esta postura podríamos dejar sin efecto esta comisión”, dijo y añadió que desde el municipio estarían tratando de sacar un aumento cuanto antes, para después instaurar el SUBE en la ciudad. Para Romero, la tarjeta está siendo promovida con grandilocuencia, pero en el fondo “esconde claramente un pan de ajuste”.