Política
Lugo reconoció que los descuentos en la coparticipación provienen de Nación

Lugo reconoció que los descuentos en la coparticipación provienen de Nación
14/03/2012 | El titular de la FESTRAMCO, Pedro Lugo admitió que los descuentos en la coparticipación son ejecutados desde el gobierno nacional hacia abajo. Ante los legisladores, el gremio pedirá un mecanismo de compensación para las comunas.

 

“Estamos preocupados por la situación de los trabajadores municipales que no están pudiendo recomponer sus salarios, habida cuenta de los descuentos de coparticipación que aducen los gobiernos municipales. El año pasado se hicieron descuentos por imposición de una ley provincia, y este año, por la prorroga que se da en el presupuesto nacional de este fondo educativo. En las dos situaciones hay una retracción en los fondos que afecta a los municipios”, señaló.

Los recortes a los fondos de coparticipación que afectan a las comunas correntinas y la complicación que representa para una posible recomposición salarial de los trabajadores, fue el eje de análisis del encuentro que tuvo lugar en el recinto de la Legislatura. La reunión fue solicitada al vicegobernador y concedida por los senadores en sesión. El gremialista admitió que los descuentos son una disposición nacional de retención automática.