Política
Cassani apoyará a los museos

14/03/2012 | El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recorrió los Museos “de Bellas Artes Juan Ramón Vidal” e “Histórico Teniente Gobernador Manuel de Melo y Alpoín”. Los mismos recibirán ayuda para su mantenimiento y conservación.


El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani realizó un aporte a la cultura de Corrientes, colaborando con el mantenimiento de los museos de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” e Histórico “Tte. Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín” de esta ciudad, a los cuales visitó el pasado martes.

El Museo Vidal, a través de la “Asociación Amigos del Museo” recibirá un subsidio mensual; en tanto que el Museo Histórico bajo la dirección del historiador Miguel Fernando Azcoaga contará con el servicio de internet, y un personal de maestranza.

En declaraciones a la prensa, Cassani expresó que su acción “significa testimoniar el reconocimiento del valor de estas casas históricas, sus trabajadores y defensores, que afortunadamente no son pocos. Todos debemos ser celosos custodios del patrimonio histórico-cultural que nos dejaron nuestros antepasados” indicó.

En el Museo de calle 9 de Julio 1044, durante su recorrida, el legislador no pudo evitar la tentación de tomar asiento –previa autorización mediante- en un viejo estrado de la Presidencia de la Cámara de Diputados, ubicado en la Sala ‘Valerio Bonastre’ que data del año 1889.

El Director Miguel Fernando González Azcoaga –acompañado de un grupo importante de reconocidos y distinguidos colaboradores- agradeció la visita y la ayuda recibida, destacando la trascendencia de velar por los vestigios de un rico pasado que debe enorgullecer a cada uno de los correntinos; y servir de ejemplo para el presente y futuro.

Párrafo aparte, le anunció que para el 31 de marzo están realizando los preparativos para celebrar un nuevo aniversario de la “Batalla de Pago Largo”, que contará con la presencia de la Banda de Música de la Antigua Guarnición Militar de Resistencia que va a ejecutar retretas y un concierto de marchas patrióticas “para recordar a aquellos 2000 correntinos que murieron valerosamente por ‘Patria, Libertad y Constitución’, que no es más que el origen de la democracia argentina”, concluyó.

En el Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal, en tanto, recorrió las obras en exposición junto al director arquitecto Francisco Benítez y la titular de la Fundación “Corriente por los Niños” Verónica García Torrent, quien justamente se encontraba organizando actividades a desarrollar con los colegios; y otras acciones para incluir al Museo en todos los hogares Correntinos.