Capital
La Aoem acordó un mínimo de $2.300 y el viernes irá por un aumento escalonado

La Aoem acordó un mínimo de $2.300 y el viernes irá por un aumento escalonado
14/03/2012 | En el marco de la segunda reunión del año de la Mesa de Relaciones Laborales, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) y los funcionarios que participan de este espacio de negociación avanzaron ayer a la tarde con un primer acuerdo salarial.

Se estableció que el sueldo mínimo, vital y móvil de los trabajadores pasará de $2.100 a $2.300 a partir de marzo.
Así lo confirmaron desde el gremio que nuclea a los empleados municipales, que vieron con optimismo esta primera definición de la Mesa Laboral que, según anticiparon, volverá a reunirse este viernes para terminar de cerrar la recomposición salarial reclamada.
En concreto, la comisión directiva de la Aoem solicitó un incremento del 40 por ciento al básico, empero el titular del Ejecutivo comunal anticipó que no podrá cumplir con dicho requerimiento.
“El viernes se va a conocer cuál será el porcentaje de suba salarial que recibirán los trabajadores. También se habló de un ajuste en el plus que reciben los agentes de las áreas de Tránsito e Higiene Urbana”, reveló la secretaria de prensa del gremio, Cristina Lugo, quien anticipó además que antes del fin de semana se terminará de resolver la mejora a los ingresos de los trabajadores dependientes de la Comuna capitalina.
Es válido señalar que el propio Intendente reconoció complicaciones debido a los recortes a los fondos de coparticipación, y pese a ello ratificó que existe la decisión política de avanzar con un nuevo incremento salarial.