Consejo De Educación
Este jueves se eligen los vocales

Este jueves se eligen los vocales
14/03/2012 | Los docentes con horas titulares de toda la provincia optarán por dos representantes. La asistencia a los comicios es obligatoria.


Mañana se elegirán dos vocales en el Consejo General de Educación, a través de comicios generales en todo el ámbito provincial, para lo cual deben votar los docentes –con horas titulares–, que dependen del ente educativo. Los electos tendrán la labor de representar al sector docente.
Según se informó desde el Ministerio de Educación, “ante la importancia del acto eleccionario, donde los docentes podrán elegir a sus representantes dentro del Consejo General de Educación y teniendo en cuenta la obligatoriedad de la emisión del voto por parte de los docentes titulares habilitados, se consideró conveniente disponer el asueto escolar mañana jueves 15 para la totalidad de los establecimientos educativos dependientes del Consejo General de Educación, a fin de garantizar la concurrencia de los docentes a dicho acto”.
La delegada normalizadora del Consejo, María de las Mercedes Semhan de Barberán, sostuvo que el asueto escolar “garantizará la concurrencia de los docentes al acto eleccionario convocado para ese día” y reiteró “la obligatoriedad que reviste y las consecuencias de su no emisión sin causa justificada, tal lo establecido en la reglamentación del artículo 66, Estatuto del Docente”. Por otra parte, recordó que la conformación del directorio del Consejo se dará por un presidente, un secretario y cuatro vocales (de los cuales dos serán elegidos mañana).

Amet cierra su campaña
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) llevará su propuesta al Consejo de Educación, con UDA y MUD.
El sindicato postuló a Luisa Lilian Rinas como candidata a vocal por la lista Nº 2. La docente, directora titular de la Escuela Nº 9, resaltó el recibimiento en las escuelas que visitaron durante la campaña junto a los gremios que llevan adelante estas elecciones. “Queremos agradecer a los docentes de todo el territorio provincial por el recibimiento que tuvimos junto al profesor Juan Nogueira de Amet, Juan Carlos Kuroki de MUD y referentes de UDA”, enfatizó Rinas.
“Los pedidos de los docentes correntinos fueron puntuales: mantenerles las puertas abiertas, modificar el Estatuto del Docente, el reglamento interno, con sus decretos reglamentarios”, dijo.