ANUNCIO DEL GOBERNADOR
En agosto habrá otro aumento

En agosto habrá otro aumento
14/03/2012 | El lunes se había oficializado un incremento salarial para los estatales con los sueldos de marzo. Ayer, Ricardo Colombi indicó que habrá una tercera suba antes de fin de año.


El gobernador Ricardo Colombi ratificó ayer que en agosto se realizará el segundo incremento salarial del año para los trabajadores dependientes de la administración pública provincial.
La medida se dará en forma consecuente al primer incremento de 2012, correspondiente a los salarios de marzo, decisión que fue oficializada este lunes por el Gobierno provincial a través del ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, en conferencia de prensa.
Este primer aumento de sueldos será del 11 por ciento, tendrá un impacto de bolsillo de 200 a 400 pesos y será destinado totalmente al básico de los trabajadores. Según se informó desde la Casa de Gobierno, la suba se aplicará directamente con los sueldos de este mes, en tiempo y forma. “Somos responsables con el manejo de los fondos públicos”, resaltó Colombi.
De esta manera, el mandatario provincial ratificó la intención de llevar adelante tres subas salariales en el año, dado que además reafirmó lo que había asegurado anteriormente respecto de que hacia fines de 2012 se efectuará una tercera medida.
“Tratamos de transmitir seguridad. Este primer aumento es lo que estamos en condiciones de otorgar desde la Provincia, pero proyectamos otras dos mejoras: una a mitad de año y la tercera cuando finalice el 2012”, indicó el titular del Ejecutivo provincial.

Orden administrativo
En el marco del Foro de Intendentes Radicales realizado el lunes, legisladores, funcionarios e intendentes de la alianza gobernante provincial Encuentro por Corrientes (ECO) pusieron de manifiesto que existe una incertidumbre en cuanto al manejo de los recursos públicos en el Gobierno nacional, lo cual podría tener –y ya tuvo– repercusiones negativas en concepto de envío de fondos a las provincias.
Por ello, el Gobernador pidió a los intendentes correntinos que sean “prudentes en el manejo de los fondos”, según indicaron dirigentes partidarios.
“Necesariamente tenemos que hacer proyecciones a largo plazo, y garantizar el funcionamiento de los Municipios, en salarios y servicios, pero en lo que no podemos pensar es en algunas obras de infraestructura importantes, sin saber lo que se viene en materia económica”, señaló el intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, en diálogo con La República.
No obstante, destacaron “la capacidad de administración de Ricardo Colombi en cuanto a las cuentas públicas”. Tal es el caso del diputado provincial Héctor López (UCR), quien dejó sus impresiones al respecto. “Uno de los tesoros más grandes de Corrientes es el orden administrativo, y a través del Gobernador, la prioridad es el orden económico y financiero provincial”, valoró.