Sesiones Ordinarias
Colombi ratificó el rumbo de su gestión

Colombi ratificó el rumbo de su gestión
01/03/2012 | Ante un colmado palacio legislativo, el Gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2012. Como marca el protocolo fue acompañado a dirigir su discurso por las comisiones de exterior e interior, integrada por senadores y diputados.

 Durante su alocución ratificó una vez más el rumbo de su gestión, basada en “una política valores, un modo de vínculo con la sociedad diferentes y mejor y un modo de afectación de los recursos que refleje nuestras ideas en hechos”.


El acto se inició a las 9.30 con la verificación del quórum, a cargo del presidente de la Asamblea Legislativa, Pedro Braillard Poccard, notándose la presencia de 24 de los 26 diputados provinciales, con excepción de los diputados Carlos Farizano y Miguel Pérez, ausentes con aviso.
Estuvieron presentes: Luis Badaracco, María Isabel Brisco, Pedro Cassani, Osvaldo Fagetti, Rufino Fernández, Juan José Fernández Affur, Adán Gaya, Alina Goyeneche, Graciela Insaurralde, Alicia Locatelli, Héctor López, Sonia López, Jorge Molina, Nora Nazar, Irma Pacayut, Jorge Quintana, Tamandaré Ramírez Forte, Angel Rodríguez, Carlos Rubín, Ramón Simón, Manuel Sussini, Víctor Hugo Vallejos, Nidia Vivas y Omar Yung.
Los senadores tuvieron asistencia perfecta con: Sergio Flinta, Gustavo Canteros, Vicente Picó, Alejandra Seward, Rubén Basi, María Fagetti de Mansutti, Rubén Pruyas, David Dos Santos, Mercedes Valenzuela, Noel Breard, Lucía Portela, María Isabel Brouchoud y Edid González.
Los senadores María Fagetti de Mansutti y Noel Breard y las diputadas Sonia López y Nora Nazar izaron el Pabellón Nacional.
En tanto, los senadores Gustavo Canteros y Vicente Picó y los diputados Alicia Locatelli y Adán Gaya lo hicieron con el Pabellón Provincial
Seguidamente se dio lectura de la Resolución Nº 210 de convocatoria a la realización de la Asamblea Legislativa, reuniendo a ambas cámaras a fin de dar apertura al período ordinario de sesiones correspondiente al año 2012 y conocer el informe del gobernador sobre el estado de la administración.
Tras un cuarto intermedio y como marca el protocolo, se conformaron las respectivas Comisiones. La Comisión Exterior, integrada por las senadoras Alejandra Seward, Lucía Portela y Mercedes Valenzuela, junto a los diputados Omar Yung, Jorge Molina y Manuel Sussini, quienes se dirigieron al despacho del Gobernador Ricardo Colombi y lo invitaron a concurrir al palacio legislativo.
En los escalones recibió al mandatario la Comisión Interior, conformada por los senadores Rubén Basi, Isabel Brouchoud y Edid González y los diputados Angel Rodríguez, Ramón Simón y Graciela Insaurralde.

 

Poco antes de las 10, el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, acompañado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Pedro Braillard Poccard y por los integrantes de las comisiones de exterior e interior, hicieron su ingreso al recinto de sesiones y tomaron ubicación en el estrado principal.

 

Además de Colombi y Braillard Poccard, se hicieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín, la secretaria del Senado, María Araceli Carmona y la secretaria de la Cámara de Diputados, Evelyn Karsten, ministros, secretarios y subsecretarios del poder ejecutivo, interventores de entes autárquicos, autoridades del poder judicial y de la defensoría del pueblo, intendentes, concejales, autoridades de las fuerzas de seguridad, representantes diplomáticos, referentes de partidos políticos, entidades intermedias y gremios e invitados especiales.

 

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Luego, el presidente de la Asamblea Legislativa, Pedro Braillard Poccard invitó al Gobernador Ricardo Colombi a pronunciar su mensaje.

 

De esta manera el Gobernador dejó formalmente inaugurado el Período Ordinario 2012 de Sesiones de la Legislatura Provincial, concluyendo luego la Asamblea con el arrío de las banderas a cargo de los mismos legisladores que las izaron.