Política
"En el Senado, el debate tendrá como eje la gestión y las estrategias de gobierno"

"En el Senado, el debate tendrá como eje la gestión y las estrategias de gobierno"
01/03/2012 | Lo aseguró el senador provincial, Sergio Flinta, luego que el Gobernador instara a no focalizar el centro del debate sobre temas secundarios.  Flinta ratificó que la provincia será implacable en su defensa del patrimonio del Iberá y anticipó que el 10 de marzo comenzarán las reuniones partidarias de la UCR.

 

“Lo dijo el gobernador, no vamos a prometer lo que no podemos hacer, no se va a empezar una obra para luego no terminarla por falta de recursos. Es un dato de responsabilidad, transparencia y honestidad ante los correntinos”, remarcó el legislador, estimando que la Legislatura va a cumplir con su tarea plenamente porque “este es un año de gestión donde a nivel provincial, municipal y legislativo tendremos que gestionar”.

“Por supuesto que habrá discusión y debate. Pero el Gobernador pidió también que los temas secundarios no sean los ejes de debate, que maticen la política correntina, pero que los ejes centrales estén vinculados a estrategias de gobierno y una gestión que apunte al despegue de la provincia”, añadió el senador.

Adelantó que la semana que viene comenzaría una ronda de reuniones en la Legislatura para comenzar a evaluar proyectos a tratar durante el año. Consideró que en 2011, el senado estuvo a la altura de las circunstancias y las exigencias de la sociedad, y el objetivo es repetir este año la experiencia.

Respecto de la defensa del Iberá, Flinta coincidió con el Gobernador debido a que algunos movimientos de Nación intentarían convertir al Parque Provincial Iberá en Parque Nacional. “Eso que ni lo sueñen porque el Iberá es de los correntinos y para los correntinos. Vemos que hay muchos intereses y presiones de un acaudalado magnate norteamericano devenido en ambientalista y del gobierno nacional en el ámbito del ministerio de turismo. Pero lo que es de la provincia seguirá siendo de la provincia”, declaró Flinta.

En cuanto a la DPEC, consideró que habrá que aceitar su funcionamiento y dijo que llega una etapa de inversión en el orden de los 600 millones de pesos para suministro y distribución y salvar así los momentos excepcionales.

En materia política, dijo que a partir del 10 de marzo iniciarán las reuniones por zona y ratificó a Ricardo Colombi como el candidato para el año 2013.