Inicio De Clases
El vicegobernador destacó el acuerdo con los docentes

El vicegobernador destacó el acuerdo con los docentes
28/02/2012 | El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, quién acompañó al gobernador, Ricardo Colombi en los actos de inicio de clases en esta capital y en San Luís del Palmar, destacó el acuerdo con los docentes y se refirió especialmente al proyecto de Parques Industriales, cuyo primer llamado a licitación ya está en marcha. Dijo que el desafío es aprovechar el recurso de la producción maderera.

 


“Hoy Corrientes está en la lista de provincias que inician el ciclo lectivo con normalidad, esto es posible gracias a todos los actores del sistema y eso es más que destacable”, remarcó el vicegobernador en el inicio del ciclo lectivo, al tiempo que valoró además la inauguración de un nuevo edificio escolar en el barrio Ponce.
“Es un largo anhelo y el desafío es que este edificio siga creciendo, que los chicos y la comunidad formen una cooperadora y contribuyan todos los días a embellecer la escuela. Que los chicos encuentren aquí un contexto para su crecimiento y desarrollo físico y espiritual”, expresó Braillard Poccard.
“Hay que agradecer y felicitar el aporte de todos los actores del sistema, todos han puesto la mejor buena voluntad para que el sistema funcione, más allá de los reclamos que siempre son justos”, añadió en referencia al acuerdo entre los gremios docentes y el gobierno de la provincia.
Respecto de la instalación del primer Parque Industrial en Santa Rosa, dijo que se trata de un esfuerzo inmenso de la provincia que apunta hacia una “industrialización realista” que está vinculada a nuestra materia prima y lo que se produce en la provincia. “La madera plantea hacia los próximos años un desafío enorme, tiene que ser aprovechada para sostener la rentabilidad del sector”, subrayó.
En cuanto al periodo de Sesiones Ordinarias en la Legislatura Provincial, prefirió ser prudente y esperar los lineamientos del Gobernador en su discurso de inauguración previsto para el jueves, pero admitió que la Ley de Educación será uno de los temas claves a tratar durante el año.