PASE DE FACTURAS
Moyano repudió las represiones de Cristina

Moyano repudió las represiones de Cristina
15/02/2012 | Varias represiones en los últimos días y Hugo Moyano aprovechó para reprochárselo a Cristina Fernández: camioneros en Chubut, pobladores y ambientalistas en Catamarca, ex soldados de Malvinas...


Efectivos de la Guardia de Infantería desalojaron a los ex soldados que cortaban la avenida 9 de Julio, en un operativo que incluyó la utilización de carros hidrantes y gases lacrimógenos. Foto

La CGT que encabeza Hugo Moyano repudió las "represiones" que a su entender emprendió el gobierno nacional contra los ex soldados de Malvinas peor también contra "trabajadores camioneros en Chubut" y el "pueblo catamarqueño que protestaba contra las minas a cielo abierto".

"La CGT manifiesta su rechazo y su preocupación frente a una escalada que esperamos no sea un cambio en la política de persuasión y de respeto irrestricto a los Derechos Humanos que pretendemos siga siendo una política de estado", afirmó el comunicado firmado por Moyano.

Pablo Moyano

Más temprano, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió con ironía al aumento del 100 por ciento en las dietas de los legisladores nacionales.

Moyano firmó un comunicado: "Los trabajadores argentinos felicitamos a los legisladores que han logrado un porcentaje de aumento del 100% y nos eximieron de esta forma de fijar la pauta porcentual en paritarias".

"Festejamos la llegada de un honorable trabajador a las Cámaras que supo comprender la necesidad de los senadores y diputados, y no como su antecesor (Julio) Cobos, quien demoraba este legitimo reclamo de los compañeros legisladores, quienes eran explotados por este ˜explotador˜", agregó, en alusión al vicepresidente Amado Boudou.

Moyano añadió que esperan "ansiosamente que el Ministerio de Trabajo homologue este aumento salarial, no comparable con el 35 por ciento de Uatre que no se logró aprobar, quizás por carecer de fundamentos la solicitud de estos trabajadores que sufren inclemencias del tiempo y que día a día ponen en funcionamiento la rueda económica y comercial del país".

"Es una tarea leal, pero muy lejana a la sacrificada vida de nuestros representantes en el Congreso de la Nación", ironizó.