Indices Extremos
Sigue la alerta por incendios forestales

Sigue la alerta por incendios forestales
30/01/2012 | Lo dijo el  director de Recursos Forestales de la Provincia, el técnico forestal Orlando Villalba. Hace 12 días que no se registra precipitación alguna. De todas formas, las últimas lluvias ocurrieron en la capital de la provincia por lo que el interior sigue comprometido. Los dos últimos incendios ocurrieron en Gobernador Virasoro y Paso de los Libres.

 

 

El técnico forestal, Orlando Villalba, comentó que se sigue trabajando en las recomendaciones para no provocar incendios ya que “las condiciones siguen en índice extremo”

A lo que agregó que “las últimas lluvias se registraron hace 12 días y solo llovió en una parte del noroeste. Para el resto del interior es un momento critico en cuento a los incendios con un marcado índice de déficit de precipitación”

Por tal motivo, pidió “extremos cuidado a los que transitan en la ruta para no arrojar las colillas de cigarrillos y todo aquello que puede iniciar un incendio”

La falta de precipitaciones provoca “eventos de incendio que tenemos por tormentas que provocan un foco de fuego. Hace un par de semanas ocurrió uno en (Gobernador) Virasoro” dijo.

Otro incendio ocurrió en Paso de los Libres “antes de arrancar este fin de semana, en que se perdieron 200 hectáreas de forestaciones y productos elaborados” informó Villalba.

En ambos casos “trabajamos con medios aéreos que tenemos apostados en la provincia y con los bomberos. Las temperaturas del fuego en su propagación son muy elevadas, y cuando un incendio es extremista es complicado combatirlo” manifestó el técnico.