HASTA HOY HABRA INCONVENIENTES
Problemas de comunicación tras la activación del nuevo prefijo

Problemas de comunicación tras la activación del nuevo prefijo
30/01/2012 | Las empresas de telefonía móvil cambiaron automáticamente la característica de los números gratuitos de cada usuario. Durante 20 días coexistirán los prefijos 03783 y 0379 más el 4. Ingresan los mensajes pero no las llamadas, raro no.

 

 



Una de las empresas de teléfono suspendió durante la jornada de ayer el servicio de atención al cliente. Según dijeron esto se debió a que el personal se abocó exclusivamente a la actualización de líneas.


El cambio en los prefijos interurbanos generó serios inconvenientes de comunicación durante toda la jornada de ayer. Desde las empresas prestadoras del servicio recomendaron a los usuarios realizar las consultas a las líneas de “atención al cliente”, aunque en algunos casos estas no pudieron ofrecer respuesta a los reclamos. Los inconvenientes se sintieron tanto en las llamadas como en los mensajes y las dudas de las personas fueron sobre todo con respecto a lo que sucederá con los números gratuitos.
Comenzó a regir ayer en varias localidades correntinas y en distintas provincias argentinas el nuevo prefijo tanto para líneas de teléfono fijas como para móviles. En esta parte del país por ejemplo el 03783 fue reemplazado por el 0379 al que hubo que agregarle un 4 adelante de los teléfonos fijos y un 4 detrás del 15 en el caso de celulares.
La modificación se activó a las 0 en punto, y con ella se iniciaron también los problemas de comunicación. Sucede que durante las primeras horas del día de ayer hablar por teléfono fue casi una misión imposible en buena parte de las líneas, y sobre todo en lo que tiene que ver con el discado de los números gratuitos, los que durante algunas horas parecen haber estado interrumpidos.
En este sentido las empresas aseguraron ayer a sus clientes que no tendrán la necesidad de gestionar cambios en los números gratuitos porque en este caso la característica se modificará automático. Por otra parte todas las firmas prestadoras del servicio sugirieron a sus clientes que marquen el *120 para conocer las fechas y localidades de cambio y también para consultar el nuevo código de las diferentes provincias y localidades.
Debido a los problemas de comunicación registrados durante toda la jornada de ayer, muchos usuarios recurrieron a los números de atención al cliente, no obstante en el caso de Personal recibieron por respuesta el mensaje grabado de una operadora que explicaba que debido a los cambios en el prefijo los empleados estaban totalmente abocados a las tareas de actualización y por lo tanto no recibirían reclamos. El mensaje destacaba también que los inconvenientes comunicaciones continuarían por 24 horas más.
Otra de las cuestiones que generó molestia ayer fue la obligación de los usuarios de modificar manualmente todos los números telefónicos de su agenda con característica 03783. No obstante hay que aclarar que durante los próximos 20 días el prefijo viejo y el nuevo convivirán y tanto las llamadas como los mensajes serán encaminados, esto significa que la comunicación podrá establecerse sin problemas. Una vez concluido este tiempo, habrá 40 días de aviso por sms pero sin convivencia ni encaminamiento.
Vale resaltar que el encaminamiento se da únicamente en las líneas móviles ya que en el caso de los números fijos, la única manera de establecer la comunicación será con la utilización de la característica nueva.