Diputado, Martínez
Gioja debe pedir disculpas al pueblo riojano

Gioja debe pedir disculpas al pueblo riojano
29/01/2012 | El diputado nacional Julio Martínez (UCR – La Rioja) solicitó al gobernador Gioja, que “pida disculpas al pueblo riojano, al pueblo judío, al pueblo argentino todo”, por las declaraciones en las que sostenía que ’existen coincidencias entre el régimen nazi y los ambientalistas’.  

 

En un intento por seguir promocionando la mega minería y un día después de que el pueblo riojano se manifestara en una multitudinaria marcha, con más de 15.000 personas, Gioja afirmó: ‘Creo que hay coincidencias, entre los nazis y los ambientalistas. No es que sean tan extremistas como los nazis. Hay coincidencias en no dejar las posibilidades... Hay muchos a quienes les gusta venir a ver la pobreza. A mí me gusta combatirla…’.

Gioja afirmó también que ‘lo que es ideológico no lo puedo resolver. Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona…".

Para Martínez, esta afirmación fue “desagradable y desafortunada” además.justamente ayer, el pueblo judío conmemoraó el día internacional por las víctimas del holocausto, que se evoca todos los 27 de enero desde el año 2006.

“El único punto de coincidencia entre el holocausto y la segunda guerra mundial, es el saqueo que quieren hacer en Famatina y que están haciendo en San Juan, y la cantidad de explosivos que se detonan. Solamente en Pascua Lama, detonarán en 15 años la mitad de toneladas de explosivos que se utilizaron en la 2ª guerra mundial”, continuó Martínez.

Agregó que “otra coincidencia es que los nazis le robaban sus joyas y el oro a las víctimas, como quieren hacer con el oro del Famatina y nuestros cerros”.

“Gioja está nervioso -continuó Martínez- porque sabe que este debate nacional e internacional, que se inició a partir de la lucha de Famatina, va a llegar a su provincia y lo va a dejar al descubierto con el saqueo que se está llevando a cabo”. También le pidió que “tenga cuidado cuando ataca a los que usan joyas de oro, por que la decana en ese rubro es nuestra presidenta”.

Con referencia a la invitación enviada por Gioja al pueblo de La Rioja para que visiten San Juan y observen el progreso que trae la minería, Martínez dijo que “los invito a Guandacol, que está a 15 Km. de la mina Veladero, que si bien pertenece a La Rioja, es el pueblo mas cercano a la mina. Sólo hay 17 personas trabajando y todo un pueblo tapado por las nubes de polvo producto de las detonaciones, bajan todo el día desde los cerros, padecen problemas respiratorios y alergia, las personas y los animales. También hay defoliación de las plantas y cultivos.

“Espero que el gobernador de La Rioja y los Intendentes obsecuentes, reunidos ayer en Aimogasta, salgan en defensa del pueblo de Famatina, Chilecito y de La Rioja toda si no, lamentablemente coincidirán a través de su silencio, con las declaraciones del gobernador Gioja”, concluyó Martínez.