Política
Avanza la modernización del edificio legislativo

Avanza la modernización del edificio legislativo
28/01/2012 | Durante los últimos meses se procedió a la reparación y pintura integral del edificio histórico. Se restauró el Salón de Acuerdos y continuarán con las tareas de recuperación hasta fines de febrero.




Continúan las obras en el Palacio Legislativo por disposición del presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.
El vicegobernador, Braillard Poccard, remarcó la importancia de la puesta en valor del recinto de sesiones y las distintas zonas que, se estima, estaría finalizado a fines de febrero, para luego continuar con los sectores internos.
En este sentido el Vicegobernador explicó que, desde que se hizo cargo en su función, se emprendió la pintura del frente del edificio y la instalación de artefactos lumínicos.
Seguido a esto, se restauró el Salón de Acuerdos que se encontraba afectado con manchas de humedad, se procedió a la reparación y pintura integral y hoy se encuentra en excelente estado.
Asimismo, se continuó con los techos y cielorrasos deteriorados del hall de ingreso, el Salón de los Pasos Perdidos y estos días del recinto legislativo, sector que estaría finalizado para fines de febrero.
Finalizada la restauración del recinto, Braillard Poccard expresó que seguirán por las zonas internas de circulación del Palacio, biblioteca, oficinas, entre otros; así también la recuperación del mobiliario histórico.
Cabe destacar que estas obras se realizan con fondos propios de ambas Cámaras, al margen del Programa para la ampliación y modernización del edificio de la Legislatura provincial.
Dicho programa depende del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación y de la Dirección Nacional de Preinversión, en particular.