MONTE CASEROS - BELLA UNION
Nuevos avances para concretar el puente de la triple frontera

Nuevos avances para concretar el puente de la triple frontera
28/01/2012 | Esta semana el Intendente Eduardo Galantini participó en la ciudad de Paysandú (ROU), de la reunión de la Comisión Administradora del Río Uruguay (C.A.R.U.) a fin de avanzar con el estudio de factibilidad para la construcción del puente Monte Caseros (R.A.)- Bella Unión (ROU), encomendado por los Presidentes de ambos países.

 

La reunión transcurrió con análisis  técnicos y metodológicos de cómo realizar el estudio de factibilidad, cuánto costará el estudio, tiempo de inicio del estudio, pliego de licitación para llamado a consultorías, navegabilidad del Río Uruguay, entre otros temas.

Anteriormente se había acordado reunir datos de interés de los Municipios, de los Ministerios y de proyectos de puentes similares al que se pretende construir aquí.

En el encuentro participaron representantes de la C.A.R.U., asesores de la entidad, representantes del Ministerio de Obras Publicas de Uruguay, DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay), representantes del ICAA, representante de Vialidad Nacional y la Municipalidad de Monte Caseros.

Se acordó que la próxima reunión será en Marzo, pero en este lapso los representantes intercambiarán información y se ocuparán de definir la Viabilidad técnica, económica y ambiental del llamado a licitación de consultarías. Es decir en este lapso se deberia definir:

1.-La Factibilidad y recomendación de precio y construcción con términos de referencia.

2.-Compatibilización de normas ambientales

3.-Monto aproximado que costara el estudio de consultaría.