El Mundo
Una sobreviviente del Concordia perdió a un familiar en el Titanic

Una sobreviviente del Concordia perdió a un familiar en el Titanic
18/01/2012 | Valentina Capuano, una de las sobrevivientes del Costa Concordia, el crucero que el último viernes se hundió en la italiana Isla de Giglio con más de 4 mil pasajeros, tiene una historia sorprendente ligada a la tragedia del Titanic.

Hace un siglo, el Titanic también se hundía pero con consecuencias y orígenes muy distintos que al del Costa Concordia. | Foto: AFP
 

 

Giovanni, el hermano de su abuela María, murió en el viaje inaugural de la lujosa embarcación el 14 de abril de 1912: "Fue como revivir aquella historia. Fue terrible, estoy conmocionada", relató la mujer de 30 años al diario La Repubblica de Italia.

Capuano recordó que su abuela siempre mencionaba la historia de su hermano menor de 25 años, que trabajaba como camarero en el Titanic y buscaba una nueva vida en los Estados Unidos.

"Todavía tiemblo y pensar en lo que he vivido todavía me perturba, tengo taquicardia y aún estoy muy agitada", aseguró Valentina.

El Titanic trasladaba 1.513 personas y apenas 711 lograron sobrevivir. El Costa Concordia, en tanto, trasladaba 4229 pasajeros de los cuales murieron 11 y 28 permanecen desaparecidas.