POLÉMICO DESCANSO
Mientras los Ministros se quedaron sin vacaciones, Capitanich se fue a Panamá en el avión provincial

Mientras los Ministros se quedaron sin vacaciones, Capitanich se fue a Panamá en el avión provincial
09/01/2012 | El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue de vacaciones a Panamá en el avión provincial sin dar aviso y fue criticado por su vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
 

 

 

 

Por pedido especial de Cristina Fernández, la totalidad de los ministros y secretarios de Estado suspendió sus vacaciones. Y seguirá sin descansar, por lo menos hasta que vuelva "la Jefa", en principio, dentro de 20 días.
 

Sin embargo, la orden no se extendió a los Gobernados, per en la Rosada se vio muy mal que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, haya utilizado el avión provincial para irse de vacaciones a Panamá. Todo saltó porque se fue sin dar aviso y fue criticado por su vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.



En su viaje a Panamá, el gobernador también se dio su tiempo para los negocios. Capitanich se reunió con el encargado de negocios, a cargo de la Embajada Argentina en el país centroamericano, Alejandro Herrero, y con empresarios locales interesados en realizar inversiones en la provincia de Chaco, según trascendió a través de un comunicado oficial.



Después de sus vacaciones, el gobernador se dirigió a Puerto Príncipe, capital de Haití, donde mantuvo un encuentro con un grupo de misioneros chaqueños que realizan tareas humanitarias en esa región, tras el sismo ocurrido en 2010. En su visita, Capitanich estuvo acompañado por el sacerdote Juan Carlos Molina, responsable de la Fundación Valdocco, a cargo de un campamento humanitario en la isla. Y fue justamente Molina el que arregló el encuentro con el presidente Martelly, debido a la importante tarea humanitaria que su fundación realiza en Haití.



El viaje realizado en el avión provincial fue criticado porque no se informó oficialmente. El mismo vicegobernador, Bacileff Ivanoff, anunció que denunciará a dos funcionarios por no informárselo. "El viaje no tuvo ningún costo para la provincia, porque todo lo pagó el seguro", contestó Capitanich, que aseguró que aprovechó el viaje para realizar una revisión técnica reglamentaria que debía hacer en Panamá a la aeronave de la provincia.