Moreno Informa
Nuevas reglas para los super

Nuevas reglas para los super
03/01/2012 | No está prohibido importar pero quien importe tendrá que justificarlo: nueva pauta de trabajo de Guillermo Moreno a las cadenas de supermercados. O sea que no está prohibido importar pero quien importe, lo pagará caro...

El diario BAE informó de lo que será la primer reunión del año entre el poderoso Guillermo Moreno y los responsables de las cadenas de supermercados/hipermercados.

 


De acuerdo a la información, el encuentro será para "bajar línea".

El secretario de Comercio Interior "ordenará hoy a las cadenas de hipermercados y a otras entidades del sector que limiten al máximo las importaciones, aunque estén compensadas por las ventas al exterior."

Es decir que Moreno volverá a modificar, discrecionalmente, las reglas que él mismo estableció en el pasado, y probablemente lo hará tal como acostumbra: sin que haya prueba escrita de su autoritarismo.

No es necesario, además: casi nadie se le atreve, y menos en el mundillo de los super e hiper... donde Néstor Kirchner exhibió una tendencia apenas se desprendió de Roberto Lavagna y convocó a Alfredo Coto para disciplinarlo, en el verano 2005/2006.

En 2012, mientras Mercedes Marcó del Pont dice, vía el paraestatal Página/12, que hay divisas suficientes, Moreno, quien tiene su propia opinión de la situación y de Marcó del Ponto, mantendrá las restricciones en el uso de reservas.

Moreno adelantó anoche a BAE, otro diario paraestatal (al grupo Olmos, Moreno le garantiza el cupo de papel para diarios, segun se dice en el negocio editorial) que "será la primer reunión formal con los supermercados, donde se fijarán todas las pautas de trabajo".

Consultado Moreno acerca de qué significa eso, él detalló que "se informarán las pautas de precios que son las escalas permitidas este año; y también las pautas para la importación, el uno a uno y otros puntos".

El funcionario expresó que cuenta con una lista de los bienes que podrían ser importados, y que "los productos que podrían entrar al país, está claro que no deben ser ya producidos a nivel local".

Es decir que regirá un estricto Compre Nacional.