Operación De Ella
Vigilia de militantes K en el Hospital Austral

Vigilia de militantes K en el Hospital Austral
02/01/2012 | Militantes de distintas agrupaciones kirchneristas ya comenzaron una vigilia frente al Hospital Austral en apoyo a Cristina Fernández que el miércoles (04/01) se someterá a una intervención quirúrgica para extraerle un carcinoma papilar de la glándula tiroides.

- Los militantes kirchneristas no pierden tiempo ni oportunidad de demostrar su devoción por Ella. La semana pasada La Cámpora del distrito bonaerense de Vicente López, organizó una campaña dirigida a la toda la población para donar sangre para la operación de Cristina Fernández.

Este lunes 02/01 varias agrupaciones comenzaban una vigilia frente al Hospital Austral de Pilar (Provincia de Buenos Aires) donde la Jefa del Estado eligió para someterse a la intervención donde se le extraerá el carcinoma papilar de la glándula tiroides.

La misma está prevista para este miércoles 04/01, pero los jóvenes militantes quieren acompañar con su aliento y muestras de afecto a la primera mandataria desde su arribo al nosocomio, durante la operación y hasta el final de la internación posterior, ya que el posoperatorio lo haría en El Calafate.

La operación estará a cargo del doctor Pedro Saco, uno de los especialistas más reconocidos sobre cáncer de cabeza y cuello, quien calificó como "un privilegio" la tarea asignada y se manifestó "optimista" sobre la recuperación de la mandataria.

La intervención durará una hora y media, aproximadamente, y está previsto que se le extraiga la glándula tiroides, encargada de recibir hormonas desde el cerebro y regular el metabolismo del cuerpo. Por eso, durante la internación que se extenderá durante 72 horas, se le administrarán las hormonas necesarias para contrarrestar la ausencia de la glándula.

Según informó este lunes (02/01) la agencia Noticias Argentinas –citando fuentes oficiales- en la residencia presidencial de El Calafate está todo listo para que Cristina regrese allí y realice el posoperatorio.

Así también se lo había adelantado la propia presidente a su par chileno Sebastián Piñera, cuando este la llamó para desearle una pronta recuperación.