Política
Metas cumplidas en el Plan Ganadero Provincial

Metas cumplidas en el Plan Ganadero Provincial
31/12/2011 | Desde que se dispusieron los fondos para financiar a los productores, el Plan Ganadero Provincial asistió en forma directa a más de 1500 productores con tecnologías de insumos. Lo realizado en esta primera etapa apuntó a mejorar la alimentación del ganado vacuno, que según el diagnóstico oportunamente realizado, es uno de los factores que limitan la mejora productiva del rodeo.

 

Las tecnologías han sido difundidas o promocionadas teniendo en cuenta los diferentes ambientes de la provincia y estratos de los productores.
Se sembraron 2200 hectáreas de maíz y 4400 de sorgo, para producir grano o forraje que luego será convertido en carne. Además, se implantaron 2100 hectáreas de pasturas y fertilizado 2480 de pastizal natural y pasturas implantadas.
Durante el invierno se sembraron y pastorearon 1000 hectáreas de avena y 1500 de rye grass para mejorar la calidad y cantidad de raciones, durante la época en la que hay un déficit importante en la curva de producción del campo natural.
Para mejorar la condición corporal de las vacas con cría al pie, se han financiado más de dos millones de kilos de balanceado para poder destetar los terneros en forma precoz o anticipada.
Se financió a 99 productores para que adquieran reproductores en remates de exposiciones, garantizando la revisación funcional y sanidad, además de la incorporación de genética de las cabañas líderes en la región.
Por su parte, se realizó el examen completo y dos raspajes a más de 2500 reproductores de rodeos de pequeños productores, lo que impactará positivamente en la sanidad de los animales de este estrato, permitiendo mejorar la eficiencia reproductiva del rodeo correntino.