Inauguraron El Puente Que Cruza El Arroyo Cazuelas
Puente y caminos para una mejor circulación de la producción

Puente y caminos para una mejor circulación de la producción
31/12/2011 | En el marco de la visita que realizó el gobernador, Ricardo Colombi, a la localidad de Mercedes, el mandatario y su comitiva inauguraron el puente que cruza el arroyo Cazuelas, en el paraje Yuquerí, que mejorará la comunicación entre los vecinos que residen en los parajes de la zona, como también permitirá una mejor circulación de la producción local.

 

La nueva estructura de hormigón armado, cuya construcción fue supervisada y financiada por Vialidad Provincial, está diseñada para soportar el escurrimiento de las aguas de lluvia, destacándose que este arroyo que en la oportunidad estaba prácticamente seco, se transforma en el periodo de lluvias, oportunidad en el que además recibe las aguas que escurren de las diversas estancias que instaladas en este territorio.
El segundo puente inaugurado ayer está ubicado en el paraje Tacuaral, y fue construido sobre el arroyo “Toro Ratai”. Se trata, al igual que el anterior, de una estructura de hormigón armado, desarrollada para soportar el máximo nivel de escurrimiento de agua que se registra en el lecho del mencionado arroyo.
En este marco, Colombi formuló un importante anuncio: “Quiero anunciar que estamos adjudicando el enripiado de todos caminos que comunican estos parajes y su vinculación con la Ruta 85 y otros accesos que luego serán debidamente informados, obras estas que demandarán una inversión de 6 millones de pesos, y que permitirán mejorar la comunicación, el traslado de la producción, aun en días de lluvias, en definitiva será un gran aporte al desarrollo y crecimiento de la zona”.
El periplo del gobernador en el departamento Mercedes concluyó en el paraje Boquerón, en donde concretó un largo anhelo de la comunidad educativa y los vecinos. En la Escuela 579 Anexo de la Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla de Mercedes, por una iniciativa del Rotary Club de Mercedes se desarrolló un sistema de comunicación permanente por vía internet, a través de la donación de la proveedora del servicio y que a través del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia pudieron concretar su aspiración de tener la sala de computación totalmente equipada.