El Gasto Proyectado Por Osella
Goya: el Concejo aprobó el Presupuesto de $ 158,3 millones

Goya: el Concejo aprobó el Presupuesto de $ 158,3 millones
29/12/2011 | Avaló, por unanimidad, la estimación de gastos del Ejecutivo. Volvió a comisión la fijación de nuevos valores a los impuestos.


El Concejo Deliberante de Goya aprobó en primera lectura el Presupuesto municipal, que asciende a 158.313.356,45 pesos. La estimación de gastos y recursos del Municipio fue avalada por unanimidad por los integrantes del cuerpo deliberativo, durante una sesión del período de extraordinarias convocada por el intendente Ignacio Osella.
La sesión extraordinaria se llevó a cabo para tratar cuatro proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal, aprobándose por unanimidad tres de ellos a pesar de haberse manifestado discrepancias.
Asimismo fue vuelto a comisión, sin haberse leído en el plenario, la fijación de nuevos valores de la tasa de retribución de servicios.
Si bien el Presupuesto contó con la aprobación de todos los ediles, en la sesión expusieron su posición quienes no tenían objeciones pero también los que plantearon desacuerdos.
El concejal José Vassel aseguró que, en esta primera lectura, el proyecto no es vinculante, pero habilita al llamado obligatorio de la audiencia pública, para que luego los concejales puedan introducir las correcciones, junto con los actores civiles y sociales.
Mencionó que en la reunión previa de labor parlamentaria, se comprometió a convocar a una reunión ampliada de comisión y requerir la presencia del equipo técnico, para salvar algunas cuestiones antes de su segunda lectura, que, estimó, sería en marzo, pidiendo por ello la aprobación.
Por otro parte, el concejal Alejandro Medina pidió que se leyera una nota del Tribunal de Cuentas Municipal, en la que se concluye, tras haberlo analizado, que el Presupuesto está equilibrado, con un fuerte incremento de ingresos con respecto al de 2011.
También por unanimidad, pero con reservas y cuestionamientos expresados en el pleno, se aprobó el proyecto de ordenanza por el que se pasó a planta permanente a agentes municipales.