Nacionales
Hallan ahorcado a cónsul interino de Argentina en Bolivia

Hallan ahorcado a cónsul interino de Argentina en Bolivia
28/12/2011 | Según la policía del vecino país apareció "estaba ahorcado" en su departamento. La policía boliviana halló hoy muerto al cónsul interino de Argentina Antonio Deimundo Escobal en el poblado fronterizo de Yacuiba, según informó la fuerza de seguridad de esta localidad situada en el extremo sur de Bolivia, publicó Univisión.

 

"Hoy día se lo ha encontrado a eso de las 10 de la mañana, estaba en el tercer piso de la casa donde está el consulado, en un dormitorio", dijo a la agencia de noticias AFP el policía Christian Vargas, quien agregó que "estaba ahorcado, colgado".

El efectivo señaló que se está investigando el caso y se presume que el hecho "se habría producido hace dos o tres días". El consulado de Argentina en Yacuiba confirmó la identidad del ex cónsul, mientras que la Cancillería argentina informó la muerte de Escobal.

Deimundo Escóbar asumió el cargo hace una semana, según hbaía contado el corresponsal de la católica Radio Fides. Por otra parte, autoridades de la Cancillería argentina indicaron a través de un comunicado que estaban coordinando con sus familiares de Escobal una "pronta repatriación" del cuerpo.