LA SALUD DE CRISTINA
Nadie quiere quedar descolocado

Nadie quiere quedar descolocado
28/12/2011 | El caso de Néstor Kirchner no fue olvidado. A través de las redes sociales, dirigentes políticos de distintos partidos dieron palabras de aliento y fuerza a Cristina Fernández. Desde el PRO, el FAP, la UCR, Proyecto Sur y el Frente para la Victoria, le desearon una pronta recuperación a la Presidente. Nadie quiere quedar descolocado ante la opinión pública.


No hay que quedar descolocado ante la opinión pública. No importa que sea una intervención quirúrgica menor (es un carcinoma que ni siquiera precisa ser tratado por un oncólogo sino que es abordado por un endocrinólogo): la opinión pública lo desconoce y entonces hay que reaccionar con presteza: esa fue la preocupación de los líderes políticos y sindicales apenas conocida la novedad de la cirugía a la que será sometida Cristina Fernández el 04/01/2012.

Luego de la reacción favorable que Cristina recibió durante el proceso de victimización consecuencia de la muerte de Néstor Kirchner, los líderes políticos, sindicales y empresariales se preguntan si la Presidente podrá ubicarse nuevamente en ese escenario, cuando se aproximan tensiones producto de los ajustes tarifarios y las negociaciones salariales.

Es evidente que si Cristina mantiene su perfil victimizado será más difícil cuestionarla, y la especulación es motivo de debates varios en los círculos más cercanos al poder.

Rápidamente, y a través de las redes sociales, dirigentes políticos de todos los sectores manifestaron su apoyo y su mensaje de aliento a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, al conocerse la noticia que será operada de un cáncer en la glándula tiroides.

Fue la red social Twitter la que congregó los mensajes de la dirigencia política nacional. Uno de los primeros fue el diputado nacional Federico Pinedo, del PRO, quien emitió “un deseo de pronta recuperación a la Presidenta".

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, posteó: “Me acabo de enterar lo de @CFKArgentina De todo corazón, le deseo lo mejor en la operación y una pronta recuperación”.

También el ministro porteño Diego Santilli indicó que “en este difícil momento fuerza @CFKArgentina Todos le deseamos q se recupere lo más pronto posible, de corazón”.

Por su parte, el titular de la Coalición Cívica-ARI, Adrián Pérez, también expresó que “una pronta recuperación para la Presidente”.

Desde el radicalismo, el cordobés Mario Negri deseó “la mejor suerte para la Pte. en su intervención quirúrgica y su segura recuperación, la fortaleza es una de sus virtudes”.

El líder del Frente Amplio Progesista, Hermes Binner, manifestó: "Siempre es una situación desagradable, pero dentro de las enfermedades que tienen que ver con este diagnóstico estamos ante una situación sumamente favorable por parte de la Presidenta, porque es una enfermedad que se cura a partir de la intervención quirúrgica y luego la administración de yodo radiactivo".

"Dentro de las enfermedades cancerígenas, es la más benigna de todas", escribió el ex gobernador de Santa Fe y médico.

También desde el FAP, la diputada Victoria Donda publicó: "Le deseamos a la Presidenta una rápida recuperación".

También el ex candidato presidencial, Fernando Solanas saludó a la Presidenta.

"En nombre del radicalismo de todo el país, quiero hacerle llegar mis mejores deseos para una pronta recuperación a la Presidente de la Nación", enfatizó el titular de la UCR, Mario Barletta.

Por su parte, el diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, aseguró: "Un saludo y el deseo de una pronta recuperación para la señora Presidenta".

“Mis deseos que la Presidenta se recupere muy pronto de la dolencia que la aqueja”, escribió la peronista disidente Claudia Rucci.

La senadora María Eugenia Estenssoro le deseó a Cristina “mucha luz y fuerza para Cristina. Mi sincero deseo de que nuestra Presidenta tenga una pronta recuperación #FuerzaCristina”.

La macrista Paula Bertol expresó “un deseo de pronta recuperación a la presidenta”, en tanto que su compañera de bancada Silvia Majdalani expresó: “Hago fuerzas p/q la Presidente se recupere muy pronto y todos estemos a la altura de las circunstancias #FuerzaCristina”.

A su turno, el titular de la bancada radical de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, escribió en su cuenta de Twitter: “Le deseo a nuestra presidenta, @CFKArgentina, que la intervención sea exitosa y que se recupere pronto, para seguir con su mandato popular”.

El ex jefe de Gabinete, alejado de la gestión kirchnerista Alberto Fernández, señaló que se trata de "una noticia ingrata". Considerado por sus críticos, un auténtico 'viudo de los Kirchner', él señaló: "Ruego a Dios que salga adelante y que esté bien. Es lo que quiero yo y lo queremos todos los argentinos".

También se mostró afectiva la legisladora porteña oficialista Gabriela Cerrutti: "Fuerza Cristina, te quiero. Va a estar todo bien".

Tras enterarse de la noticia, el diputado nacional y secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, deseó"fuerza" a la jefa del Estado. "El pueblo está con vos", señaló, en su cuenta de la red social Twitter.

José Luis Gioja, gobernador de San Juan, expresó: "La noticia nos causó sorpresa y estupor. Esperamos firmemente que se pueda recuperar. Queremos darle todo el ánimo y toda la fuerza posible para superar esta contingencia y que siga conduciendo la Argentina como hasta ahora".

El director nacional electoral Alejandro Tullio afirmó: “Fuerza Cristina. El pueblo te acompaña una vez más”.

Y el gremialista de la CGT, Julio Piumato, quien horas antes había polemizado con Aníbal Fernández por el conflicto de los trabajadores judiciales que él lidera, escribió: “#FuerzaPresidenta A paso de vencedores con CGT y @CFKArgentina”.