La Maldición Del Tercer Mandato
Cristina deberá ser operada por un carcioma

Cristina deberá ser operada por un carcioma
28/12/2011 | Hace 6 días Iván Heyn fue encontrado ahorcado. Este martes (27/12) el cónsul argentino en Bolivia, Deimundo Escobar, fue encontrado en las mismas circunstancias y a 17 días del inicio del tercer mandato kirchnerista, se reveló que Cristina Fernández padece de cáncer.


Dos muertes en 17 días de tercer mandato kirchnerista donde llamativamente se repite la misma metodología; el ahorcamiento. La coincidencia ya generaba temores sobre una “maldición del tercer mandato” cuando se conoció el anuncio del vocero Alfredo Scoccimarro de que Cristina Fernández deberá ser operada por un ‘carcinoma papilar tiroideo’.

El anuncio realizado este martes 27/12 por la noche por el secretario de Comunicación Pública, reveló que la Presidente será operada el próximo 4 de enero, motivo por el cual pedirá licencia hasta el 24/01, período en que Amado Boudou quedará a cargo de la Presidencia.

Scoccimarro precisó que está comprometido el "lóbulo derecho de la glándula tiroides" y que hoy (27/12) "se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos e inexistencia de metástasis" a la vez que recalcó que "la localización está circunscripta a la mencionada glándula".

La intervención se realizará en el Hospital Austral por el cirujano a cargo del Área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello, Pedro Saco. Cristina deberá cumplir con 72 horas de internación y tendrá un período de convalecencia de 20 días.

El anuncio coincide con la revelación del departamento que la primera mandataria habría adquirido en Puerto Madero por el valor de $ 9 millones, y que publicó este martes el matutino Libre.

Con el anuncio del cáncer la presidente se suma así a la larga lista de mandatarios sudamericanos que padecen algún tipo de esa enfermedad, entre ellos Hugo Chávez, Dilma Rousseff, Fernando Lugo, Lula Da Silva.

Por la tarde, también Este martes (27/12) efectivos de la policía boliviana hallaron muerto a las 10 am al cónsul interino, Antonio Deimundo Escóbar, en la población de Yacuiba, Bolivia.

El diplomático –que había asumido hace una semana- fue hallado ahorcado con una sábana en su dormitorio del tercer piso de la casa del consulado y colgado.

Si bien el cuerpo sin vida fue encontrado a la mañana, la noticia se confirmó recién por la tarde.

Según los preliminares de la policía boliviana, el caso está en investigación aunque se presume que el hecho se habría producido hace dos o tres días y que se trataría de un suicidio, aunque la investigación continúa y no se descarta ningún móvil.

"Se lo ha encontrado a eso de las 10 de la mañana, estaba en el tercer piso de la casa donde está el consulado, en un dormitorio", precisó Christian Vargas, integrante de la fuerza, a la agencia de noticias AFP.

La muerte de Escobar se suma a la del subsecretario de Comercio, Iván Heyn quien fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de Uruguay mientras participaba en una cumbre presidencial del bloque Mercosur, también ahorcado en un presunto juego sexual.