Por La Cámara De Diputados
"Virasoro Departamento" podría ser tratado en extraordinarias

"Virasoro Departamento" podría ser tratado en extraordinarias
09/12/2011 | El tratamiento del proyecto virasoreño no fue tratado, tal como estaba previsto, en la última sesión ordinaria.
La falta de quórum en la última sesión del periodo ordinario de la Cámara de Diputados y la ausencia del proyecto en el temario para extraordinarias, generó desilusión en Virasoro, por la falta de tratamiento de su proyecto de departamentalización, y causó alivio en Santo Tomé.

 

Pero en las últimas horas trascendió una ampliación del decreto con el que se fijó los proyectos a tratar en extraordinarias y en ese nuevo texto -rubricado el pasado 1 de diciembre- figura la propuesta para convertir a Gobernador Virasoro en cabecera de una nueva jurisdicción departamental.
Si bien no es el único tema que fue incorporado y tampoco implica que será aprobado o rechazado antes del 29 de diciembre, la noticia tomó por sorpresa a las comunas involucradas. Sucede que Santo Tomé estimaba que no se volvería a hablar del proyecto del nuevo departamento, por lo menos hasta el 2012.
Mientras que en Gobernador Virasoro también daban por descontado que el año próximo tendrían que volver a realizar gestiones para intentar lograr la aprobación de su proyecto, en especial porque la diputada autora de la propuesta, Silvia Recalde, finaliza mañana su mandato.
“Desconocemos que el proyecto haya sido incluido para ser tratado en extraordinarias por la Cámara de Diputados”, dijeron ayer desde la comuna virasoreña al ser consultados. No obstante, aseguraron que “averiguaremos de qué se trata y de ser cierto, sería una muy buena noticia”.