Despunta La Organización
Planificación para poner en marcha el municipio 3 de Abril

Planificación para poner en marcha el municipio 3 de Abril
09/12/2011 | La municipalización de Virasoro, en tanto, aguarda tratamiento de Diputados en extraordinarias. Colombi firmó un decreto. Multitudinaria fue la última edición de un evento emblemático en Colonia 3 de Abril: la Fiesta de la Batata.

El controvertido proyecto para crear el Municipio 3 de Abril, que no sólo contempla la colonia homónima sino también otros parajes del departamento 3 de Abril, fue aprobado el último miércoles por el Senado y así se convirtió en ley. 

Desde la comisión que impulsaba la nueva comuna, manifestaron que recibieron la noticia con gran algarabía y que tienen previsto una reunión con autoridades provinciales a fin de avanzar con la organización de la administración municipal.

Los pobladores de Colonia 3 de Abril, Raíces Norte, Muchas Islas, Costa del Carrizal y Las Garzas, son los integrantes de un nuevo Municipio en suelo correntino, dentro del departamento de Bella Vista. Si bien hubo fuertes cruces por este proyecto, desde la flamante Comuna aseguran que no pretenden confrontar con nadie, sino tan sólo tener la posibilidad de administrar sus recursos para que la población cuente con servicios básicos y gestionar nuevas oportunidades de desarrollo.
“Hace años padecemos muchas dificultades y hasta ahora ningún intendente se ocupó de resolverlas, por citar un ejemplo, nosotros para ir a Corrientes capital tenemos que ir hasta Bella Vista y de allí tomar un colectivo. A excepción de que consigamos un lugar en el único minibus que llega por esta zona”, contó uno de los integrantes de la comisión pro Municipio 3 de Abril, Pedro Rollet. Tras lo cual agregó que “es lamentable que tengamos carencias de ese tipo, como tantas otras, siendo una de las zonas más productivas de la provincia. Por eso también queremos que las autoridades que nos gobiernen en nuestro Municipio se ocupen de crear condiciones para generar nuevas oportunidades de desarrollo”.
Precisamente para avanzar en estas y otras cuestiones es que ahora la comunidad se apresta para dar otro paso importante, que es contar con un delegado que será el encargado de organizar el Municipio para que allí puedan elegir a sus primeras autoridades en el 2013.
Con respecto a esto, Rollet anticipó que en breve se reunirían con el gobernador Ricardo Colombi, el vicegobernador y otras autoridades para dialogar sobre quiénes podrían ser candidatos a ocupar un rol tan importante. “Por supuesto que la última palabra la tiene el primer mandatario, pero tenemos entendido que él tiene previsto reunirse con los pobladores para así conocer sus opiniones”, finalizó diciendo Rollet.