Política
Asumieron los concejales de Capital

Asumieron los concejales de Capital
08/12/2011 | En la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Corrientes tomaron posesión de sus cargos los siete concejales que fueron elegidos por el voto popular en las elecciones del 23 de octubre, mientras que Miriam Coronel fue nuevamente elegida para presidir el cuerpo durante el 2012

 La ceremonia se realizó en la Legislatura de la Provincia de Corrientes ante la mirada del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el intendente de la capital correntina, Carlos Espínola.

Los nuevos concejales que ocuparán una banca en el legislativo comunal son: Luís Delgado, Justo Estoup, Ataliva Laprovitta, Rolando Morando, Blanca Zarza de Perié, Javier Saénz y Eduardo Tassano; mientras que Miriam Coronel y Gisela Gasparini renovaron sus cargos por cuatro años más.

Mientras que la Comisión Directiva del Concejo estará conformada por Miriam Coronel, ungida nuevamente como presidenta, Gisela Gasparini como vicepresidenta primera y José Luis Gálvez como vicepresidente segundo. Por su parte, Ricardo Burella es el nuevo secretario del HCD.

Además de Braillard Poccard y Espínola, estuvieron presentes el viceintedente de la ciudad de Corrientes, Ernesto Meixner; los legisladores provinciales, Tamandaré Ramírez Forte, María Inés Fagetti de Mansutti, Rubén Pruyas, Lúis Badaracco; y funcionarios provinciales y municipales.

El edil, José Luís Gálvez dio “la bienvenida a los nuevos concejales, a la vez que festejamos estos acontecimientos que consolidan el sistema democrático y elevan la calidad institucional para poner a la Ciudad de Corrientes en otra perspectiva”. El vicepresidente segundo electo del HCD recordó a Néstor Kirchner “porque cuando muchos dejamos de creer en la política como herramienta de cambio apareció él para reconstruir esta Argentina que estaba desintegrada”.

Por su parte, el concejal Ataliva Laprovitta afirmó estar “orgulloso de pertenecer a este HCD, a la política y a la militancia que va a construir un proyecto para que la ciudad y la provincia de Corrientes sean cada vez más justas, más libres y más soberanas”.

A su vez, José Ramírez Alegre tomo la palabra por el bloque Encuentro por Corrientes, y felicitó “la elección del nuevo secretario del Concejo, Ricardo Burella, por ser una muestra de consenso entre los bloques, ya que se trata de un hombre con una basta experiencia que demostró tener gran calidad como dirigente y persona”.

Finalmente, la reelegida presidenta del Concejo Deliberante de Corrientes, Miriam Coronel agradeció a “Pedro Braillard Poccard y a Pedro Cassani, presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados respectivamente, por habernos prestado este recinto”.