Audiencia Y Aprobación Del Pliego De La Fiscal Meza
El Senado convirtió en leyes el Presupuesto 2012 y la creación del municipio 3 de Abril

07/12/2011 | En su 2ª Sesión Extraordinaria la Cámara de Senadores presidida por Pedro Braillard Poccard, convirtió en leyes el Presupuesto 2012 y la creación del municipio 3 de Abril. Aprobó el pliego de Sonia Meza como Fiscal de Instrucción Nº 4 de esta ciudad Capital.  

El Senado en horas del media día de éste jueves convirtió en ley el proyecto por el que se aprueba el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial - Ejercicio 2012.-
En tal sentido el senador Noel Breard destacó la aprobación del mismo, el consenso logrado en ambas cámaras y la institucionalidad, además del análisis en forma conjunta con las distintas áreas del Gobierno Provincial.

Por su parte, el senador Jorge Simonetti, manifestó su satisfacción y marcó este hecho como algo importantísimo que en el mismo año se aprueben la rendición de Cuentas de 2011 y el Presupuesto 2012, habiéndose concretado el circuito institucional.

La Cámara Alta también convirtió en ley la creación del Municipio que se denominará “3 de Abril” del Departamento de Bella Vista, ante lo cual la senadora Susana González hizo hincapié en la importancia que tendrá para los pobladores rurales y sus ventajas.

Agrego que si se va creando municipios en zonas rurales los pobladores se verán beneficiados en muchos servicios que a veces por encontrarse en zonas alejadas no les llega. Detalló que a partir de esto los ciudadanos de 3 de Abril van a contar con su comisaría propia, su hospital y no una sala de primeros auxilios como es en la actualidad, como así también escuelas primarias y secundarias, ayudando también a evitar el desarraigo de los jóvenes.


Por otra parte el Senado llevó a cabo la audiencia pública para el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial que solicitó Acuerdo para la designación en el cargo de Fiscal de Instrucción Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Sonia Miriam Meza, y realizó luego la aprobación del mismo.

Por último declaró de interés legislativo la edición 2011 del Proyecto Ñande Navidad Correntina Poräité.

Despedida

La Cámara de Senadores y su presidente, Pedro Braillard Poccard despidieron a los senadores que cumplieron su mandato, Liliana Wetzel, Jorge Barrionuevo y Jorge Simonetti con palabras alentadoras destacando su actividad legislativa.

El Senador David Dos Santo con palabras muy sencillas remarcó la valiosa participación en el cuerpo que contribuyó en recuperar los valores perdidos en esta sociedad.

El senador Flinta destacó el comportamiento y la conducta de cada uno de ellos que trabajaron en pos de la comunidad y no en cuestiones personales.

Todos coincidieron en la capacidad de los tres legisladores mandato cumplido, en el desempeño, y como personas de bien que han dejado todo para que la provincia de Corrientes siga creciendo.