Administración Pública
Sueldos antes de Navidad y el aguinaldo antes del año nuevo

Sueldos antes de Navidad y el aguinaldo antes del año nuevo
07/12/2011 | Los haberes de Diciembre se abonarán del 20 al 22 de este mes; mientras que el aguinaldo se cancelará del 27 al 29 del corriente. El aguinaldo de este año aumentará notablemente ya que en él impactarán los cinco aumentos salariales acumulados de 2011, tres de ellos otorgados en el segundo semestre del año.  

 El Ministro de Hacienda destacó la previsibilidad que garantiza el Gobierno Provincial a las familias correntinas.

 

 

Por instrucción del gobernador Ricardo Colombi, el Gobierno Provincial abonará los sueldos del mes de Diciembre antes de la Navidad, en tanto que cancelará también el segundo medio aguinaldo de 2011 antes del año nuevo próximo, alcanzando ambos cronogramas al personal en actividad y a los jubilados y pensionados.

 

En primer lugar, los haberes de Diciembre se pagarán desde el martes 20 hasta el jueves 22 del mismo mes, en tres días. A su vez, el aguinaldo (Sueldo Anual Complementario) se cancelará desde el martes 27 hasta el jueves 29, también en tres días.

 

Vale destacar que el aguinaldo que se abonará a fin de mes aumentará notablemente respecto del monto percibido por cada agente a fines del año pasado, teniendo en cuenta que en el de este año impactarán los cinco aumentos otorgados por el Gobierno Provincial a lo largo de 2011 (los últimos tres en el segundo semestre del año: agosto, septiembre y noviembre).

 

“El Gobernador nos requirió que demos a conocer esta información, de modo que las familias puedan prever con tiempo y organizarse para estas fechas tan especiales”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

 

“No debemos olvidar que además de las tradicionales fiestas de fin de año se acerca un tiempo en el que se planifica un pequeño descanso tras un año de mucho trabajo y esfuerzo para los correntinos”, agregó el funcionario y consideró: “Esta previsibilidad que garantiza el Gobierno permite que las familias también puedan planificar eso con total tranquilidad”.

 

Cabe señalar que los tramos específicos para el pago de los sueldos y del aguinaldo, tanto para el personal en actividad como para los jubilados y pensionados, se darán a conocer en los días anteriores al pago de cada uno de estos conceptos.