Por Falta De Combustible
Reclamo nacional:mangueras cruzadas en las estaciones

Reclamo nacional:mangueras cruzadas en las estaciones
06/12/2011 | La medida se llevaría a cabo entre las 15 y las 18 en las principales bocas de expendio de la ciudad, según la cámara de empresarios local. El sindicato de empleados de bocas de expendio aportaría una delegación local.

Esta tarde algunas de las estaciones de servicio de la ciudad cruzarán sus mangueras entre las 15 y 18 en apoyo a las manifestaciones y reclamos que realizarán las cámaras de empresarios del combustible y sindicatos de empleados de las bocas de expendio en las sedes de las firmas petroleras de Buenos Aires. Entre los reclamos que realizarán esta tarde se encuentran un mayor y mejor abastecimiento de productos, generar una mayor rentabilidad en los operarios del sector, la aprobación de la ley nacional de abastecimiento de hidrocarburos y la renovación de contratos entre las firmas y las estaciones.
Un representante del sindicato de empleados de bocas de expendio, indicó que ayer a la noche iban a partir delegaciones correntinas para participar de las movilizaciones. El reclamo se realizará en la sede que la petrolera estatal YPF posee en el barrio porteño de Puerto Madero, y donde esperan la concurrencia de aproximadamente 10 mil manifestantes.
A través de un comunicado oficial, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) confirmó que tras 10 días de negociaciones estancadas con las firmas petroleras, hoy suspenderán el despacho de combustible desde las 15 hasta las18, mientras se lleva a cabo la marcha como forma de hacer conocer el apoyo a la misma. “El presidente de la cámara, Carlos Gold, ya se encuentra en Buenos Aires para apoyar y participar de los reclamos que llevamos adelante”, señaló el representante de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor), Jorge Sanabria.
“Entre los múltiples reclamos que encabeza el sector, se encuentran el mejor abastecimiento para evitar graves faltantes; algunas empresas piden por el pago de los adelantos de stock, mejoras en la rentabilidad y la renovación de contratos entre las petroleras y las estaciones de servicio”, enumeró el estacionero.
Anteriormente el secretario general del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio de Corrientes (Soesgype), Víctor Romero adelantó a este medio que durante la noche de ayer partirían de Corrientes varios colectivos con miembros del sindicato que participarían de las movilizaciones en Buenos Aires.
Mañana por la tarde, los miembros de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de servicio (Foesgra) encabezarán los reclamos que se realizarán en las diversas sedes de las petroleras en Buenos Aires. Los reclamos fueron iniciados por la Foesgra ante la petrolera de YPF haciendo hincapié en los pedidos de mejoras en los márgenes de utilidades y ganancias, pero ante la falta de respuestas por parte de la firma nacional, la asociación decidió cancelar las negociaciones y realizar una manifestación para mañana. Los dirigentes de la Cecha, y las cámaras del interior del país nucleadas se adhirieron a los reclamos.