Luego De La Asamblea Legislativa, Sesionará El Senado
Extraordinarias: Modificaciones en la ley de personas transplantadas

Extraordinarias: Modificaciones en la ley de personas transplantadas
30/11/2011 | Tras la Asamblea Legislativa que se realizará a las 12 éste jueves para dejar inaugurado el período de sesiones Extraordinarias, la Cámara de Senadores sesionará a las 13. Para tratar se encuentran las modificaciones en la ley del Sistema de Protección integral de las personas transplantadas.

Se realizará hoy a las 12 la Asamblea Legislativa en la que se dejará inaugurado el período de sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador Ricardo Colombi. Se dará ingreso además a los tres temas que serán tratados: el Presupuesto 2012, el proyecto de creación del Municipio 3 de Abril, que tiene media sanción de Diputados, y una iniciativa que modifica la recientemente aprobada Ley de Trasplantados.
En la asamblea de hoy se dará lectura al Decreto N° 2.802, mediante el cual el Gobernador convocó a extraordinarias desde hoy y hasta el 29 de diciembre. Además se dará ingreso a los temas que el mandatario solicitó tratar. De ese modo, el presidente del Senado, Pedro Braillard Poccard, dejará inaugurado el periodo de sesiones extraordinarias.
POrteriormente en la primera sesión extraordinaria el Senado  tratará la designación del día y hora en que se harán las extraordinarias.
Además tomará estado parlamentario el proyecto de ley venido en revisión de Diputados, mediante el cual se modifican los artículos 4º, 6º, 7º, 11º y 14º de la Ley Nº 6.056 (Sistema de protección integral de las personas transplantadas), que fue aprobada recientemente luego del rechazo del veto del Ejecutivo.
Otro de los proyectos que se tratarán en extraordinarias será el Presupuesto 2012, que actualmente es analizado por los senadores en comisión y que reunió a tres ministros para que den explicaciones.
Los legisladores anticiparon un rápido tratamiento, ya que cuenta con media sanción de la Cámara baja, que además rechazó el endeudamiento de 650 millones que proponía realizar el Ejecutivo.
El otro proyecto que sería aprobado sin mayores dificultades es la municipalización de 3 de Abril, que también tiene media sanción de Diputados.


REUNIÓN DEL HONORABLE SENADO
(Nº 383/11)

1ª Sesión Extraordinaria de fecha 01 de diciembre de 2011
(Período Extraordinario Convocado por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 2802/11)

Hora: 13:00

* Constatación del Quórum.-
* Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Corrientes.-
* Lectura de la Resolución de la Presidencia del Honorable Senado Nº 1267/11.-

ASUNTOS ENTRADOS
Notas Entradas

Nota Nº 1786/11: Vecinos de la ciudad de Corrientes solicitan la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica en el Municipio y la Provincia.-

Nota Nº 1787/11: Poder Ejecutivo Provincial remite Decreto Nº 2802/11 por el cual convoca a Sesiones Extraordinarias a la Honorable Legislatura, a partir del 01-12 y hasta el 29-12-11.-

Nota Nº 1788/11: Señora Sara Teresa Berthet, con patrocinio del Dr. Carlos Mattos Castañeda, solicita dictamen y/o resolución a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Honorable Cámara de Senadores.-

Nota Nº 1789/11: Pablo N. Buompadre plantea Recurso de Reposición y Jerárquico en Subsidio contra la resolución dictada por el Presidente de la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamento.-

1 - EXPEDIENTE VENIDO EN REVISION DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS

1.01. Expte. Nº 3725/11: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se modifican los artículos 4º, 6º, 7º, 11º y 14º de la Ley Nº 6056 (Sistema de Protección integral de las personas transplantadas).-


ORDEN DEL DÍA
(Nº 383/11)

Asunto a tratar

01. Designación de día y hora para las Sesiones Extraordinarias.- (artículo 49º del Reglamento)