Salvaje Represión En El Chaco
"Queremos que este gobierno, que dice ser del pueblo, nos de una explicación"

"Queremos que este gobierno, que dice ser del pueblo, nos de una explicación"
30/11/2011 | La secretaria del interior de UPCP (Unión de Personal Civil de la Provincia), Ángela Alegre. Los enfrentamientos se produjeron luego de que la policía intentara evitar un corte de calles impulsado por los sindicalistas, quienes reclamaban “un pago de emergencia de 1000 pesos”.  

El gremio de empleados estatales, con su titular José Niz a la cabeza, se manifestaba por calle Mitre, frente a Casa de Gobierno, intentando establecer una "olla popular", cuando recibió la orden de la Policía de retirarse del lugar.

Por su parte, la secretaria del interior de UPCP (Unión de Personal Civil de la Provincia), Ángela Alegre contó que se encontraban cumpliendo el segundo día de paro en reclamo de lo que “creemos constitucionales”.

Alegre, contó que desde el sindicato se ha impulsado una ley y hace un año fue sancionada, la cual todavía no fue ejecutada, por lo que hoy, “muchos trabajadores tienen incertidumbre frente a su estado”. El reclamo también se basa por actas incumplidas que “veníamos reclamando hace mucho tiempo”.

“En plena movilización de hoy, en forma pacífica con mayor de los respectos, se acercó el escuadrón de policía que avanzo hacia nosotros”, contó la secretaria de UPCN y agregó: “no tuvieron ningún tipo de reparo, tiraron gases, nos golpearon, había mujeres embarazadas y llevaron detenidos al secretario general”.

“Queremos que este gobierno, que dice ser del pueblo, nos de una explicación, y si pensaron que nos iban a amedrentar se equivocaron. Es por eso que estamos declarando 48 horas de paro y mañana seguiremos repudiando este hecho, marcharemos hacia Casa de Gobierno. Esto es una barbarie.”

La movilización se da en reclamo de un pago de emergencia por única vez. Tras los incidentes, se registraron unos 20 heridos y al menos un par de detenidos: el secretario general de UPCP, José Niz, y el delegado del sindicato estatal en el Ministerio de Infraestructura provincial, Alfredo Velasco.