Política
Pichetto tampoco quiere que Cobos esté en la jura de Cristina

Pichetto tampoco quiere que Cobos esté en la jura de Cristina
30/11/2011 | El jefe de la bancada K en el Senado anticipó su postura, en sintonía con los más oficialistas, en contra de la presencia del mendoncino.
 


Pichetto y Cobos, en el Senado, durante 2009: una relación que se rompió con la votación de la Resolución 125. | Foto: Telam
Ampliar El senador kirchnerista Miguel Angel Pichetto se sumó al deseo de los más oficialistas para evitar que Julio Cobos participe de la jura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo 10 de diciembre.

"Así como el senador (José) Pampuro, que es el presidente provisional, y el actual presidente de la Cámara de Diputados (Eduardo Fellner) no van a estar en la ceremonia como autoridades del Congreso para esa jornada, entiendo que la autoridad máxima va a ser la presidenta provisional", aseguró el rionegrino en alusión a Beatriz Rojkés de Alperovich.

El jefe de la bancada K en el Senado indicó, a su vez, que "asume un nuevo Congreso, los senadores y diputados que terminan su mandato no van a estar en esa Asamblea, me parece que el vicepresidente está en la misma situación".

En sintonía, el ministro de Economía y futuro vice de Cristina, Amado Boudou, había expresado algo similar el último viernes lo que mereció una respuesta del propio Cobos. Pichetto, por su parte, respondió si le gustaba o no que Cobos participara de la ceremonia: "No se trata de lo que me guste o no me guste, se trata de cumplir el criterio constitucional y entender que las etapas concluyen".