Política
Recategorización y padrinazgo a establecimientos educativos capitalinos

Recategorización y padrinazgo a establecimientos educativos capitalinos
29/11/2011 | El Gobernador de la Provincia de Corrientes Ricardo Colombi encabezó el acto de recategorización del Colegio Argentino del Barrio San Jerónimo al cual además se le impuso el nombre de “Colegio Raúl Ricardo Alfonsín”.    

La casa de estudios pasó entonces de ser una institución de 2º a ser una escuela de 1º. El acto tuvo lugar en la mañana del martes y contó además con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció. También durante la misma jornada el titular del Ejecutivo apadrinó y realizó la imposición del nombre de “María Elena Walsh” a la Escuela Jardín de Infantes Nº 41.

 

Con el objetivo de encabezar los actos de imposición de nombres, el Gobernador Ricardo Colombi y el Ministro de Educación Orlando Macció visitaron esta mañana dos establecimientos educativos de la capital provincial. Se trata de la Escuela Jardín de Infantes Nº 41 y del Colegio Argentino. La primera de ellas pasó (mediante el decreto Nº 1920) a llamarse “María Elena Walsh” en homenaje a la poetisa, escritora, música, cantautora y compositora argentina. Actualmente asisten a esta institución 150 chicos de los barrios Galván, Caridi, Trujillo y Balboa entre otros.

 

Vale resaltar que también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano Raúl Martínez, el Subsecretario de Obras Publicas Miguel Ángel Tombolini, la Diputada Alejandra Panseri y el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navías.
En la oportunidad la directora de la escuela Jardín, Marina Motta Agradeció el acompañamiento provincial para la propuesta de nombre: "Esta artista ha dejado una huella en la infancia de muchas generaciones de argentinos", dijo.

Luego los niños cantaron la canción manuelita en homenaje a María Elena Walsch y entregaron obsequios al Gobernador, en tanto el grupo de teatro "por las ramas" del teatro oficial Juan de Vera, interpretó una poesía para los niños.

 

En la ocasión, Ricardo Colombi expresó el "gusto poder participar de un acto sencillo pero a la vez muy emotivo”.

 

Y acotó: “Que la institución lleve el nombre de María Elena Walsh significa mucho. Ha sido una persona que con su trabajo, con su obra, con sus letras, fue importante para que nosotros pudiésemos vivir en democracia.”.

 

Enfatizó que el reconocimiento a la memoria de María Elena Walsh, por parte de la comunidad educativa “es muy importante y felicito a docentes, directivos a ya los jardineritos por hacerlo posible”.

 

A su vez, el mandatario provincial dirigió sus palabras a los padres y tutores. “Es fundamental que se sientan parte del jardín, que acompañen a sus hijos, a los docentes y directivos para poder constituir una gran familia”.

 

Y finalizó expresando: “si todos estamos unidos, vamos a contribuir a que estos niños crezcan sanos, alejados de los problemas que acucian a la juventud. Es necesario hacer el esfuerzo”.

 

 

En el San Jerónimo

 

La otra institución visitada por el Gobernador Ricardo Colombi, el Vice Gobernador Pedro Braillard Poccard y por el Ministro de Educación Orlando Macció fue el Colegio del Barrio San Jerónimo que a partir de ahora (y mediante el decreto 2969) pasó a llamarse “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”. El mismo está ubicado en el edificio de las Escuela Nº 158 “Colegio Argentino” del Barrio San Jerónimo. Además la institución fue promovida de la 2º categoría a la 1º categoría a través del decreto 2981.

 

La actividad contó también con la presencia de la Directora General de Secundaria Silvia Dostal, el Secretario General de la cartera educativa Norberto Sanabria, el Coordinador de la Dirección de Recursos Humanos Andrés Cazas y la Directora de Planes, Programas y Proyectos Especiales Patricia Nazer además de concejales capitalinos.

 

En la oportunidad, la rectora Elba Leonor Ibáñez agradeció las obras de infraestructura en la institución, estas son: Ampliación, refacción total, construcción de nuevas aulas y polideportivo tan ansiado por los jóvenes para la práctica de Educación Física y deporte. Agradeció además a la dirección de equipamiento de educación por el mobiliario y bibliografía para el establecimiento.

 

Durante el acto se leyó una carta de Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente argentino, quién valoró el homenaje a su padre.

 

Se realizó también el descubrimiento de busto y placa del ex presidente Raúl Alfonsín.

 

Asimismo, el gobernador dirigió un breve mensaje a toda la comunidad educativa indicando que el acto es emotivo por varias circunstancias, no sólo por la imposición el nombre de Ricardo Alfonsín al colegio, “un hombre que hizo mucho por la democracia”, sino también por las “inauguraciones de dos aulas nuevas, la refacción total del establecimiento y también el complejo deportivo”.

 

No obstante, consideró que tanto o más importante es transmitirle a nuestros jóvenes que hoy podemos vivir en democracia, porque “hubo muchos hombres y mujeres que en su momento confiaron, lucharon y muchos dieron sus vidas, en Malvinas, para que nosotros podamos volver a vivir en democracia. Y uno de esos hombres fue Raúl Ricardo Alfonsín, con sus virtudes, aciertos y errores en momentos difíciles del país inició un proceso de la democracia que hoy prácticamente casi treinta años después podemos decir que nunca más vamos a volver a un pasado nefasto, nunca más vamos a volver a un sistema donde la democracia no sea régimen de vida. Y hoy, más que nunca, podemos decir que la democracia está consolidada en el país”.