Nacionales
Cambios en el Gabinete: la SIDE

Cambios en el Gabinete: la SIDE
29/11/2011 | El jefe de la Secretaria de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, suena para Justicia y ya circulan reemplazantes. La estructura del organismo, intacta.


 

Todo indica que antes del próximo jueves, después de las especulaciones y dudas difundidas en las últimas semanas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner defina el gabinete de ministros que la acompañará en la nueva etapa.

A los eventuales cambios en ministerios, algunos de los cuales fueron publicados en este sitio, se suma ahora la Secretaria de Inteligencia (ex SIDE) que hoy día es ocupada por un hombre de confianza de Cristina, Héctor "Chango" Icazuriaga, que viene sonando para el cargo de ministro de Justicia en reemplazo de Julio Alak.

En caso de darse el cambio, la estructura sentada en la Secretaria cambiaría poco: de acuerdo al diario Ambito Financiero, el segundo de Icazuriaga, Francisco "Paco" Larcher seguirá en el organismo y se especula con que Fernando Pocino, director de Reunión Interior, ascienda a su lugar.

Otro nombre que suena fuerte desde que se habla de reestructuación en el gabinete es el de Carlos Bettini, embajador argentino en España, que ha rechazado las ofertas para ocupar cargos en Buenos Aires aunque su nombre haya sido mencionado para la jefatura de Gabinete, el ministerio del Interior y ahora como canciller en reemplazo de Héctor Timerman.