VAZ TORRES
Hacienda ratificó la política salarial como previsible y equitativa

Hacienda ratificó la política salarial como previsible y equitativa
29/11/2011 | El titular del Ministerio de Hacienda, Enrique Vaz Torres, ratificó que la política salarial de la Provincia es de una “recuperación sustentable, previsible y equitativa”, dentro de los marcos del Presupuesto 2012, proyecto de ley que se encuentra en el Senado.

Hoy la norma económica será abordada por una comisión junto a 3 ministros del Poder Ejecutivo.

 

El jefe de la cartera económica se negó ayer a hablar de porcentajes de aumentos salariales, negando que esa sea una variable válida para la política salarial de la Provincia. “Si vemos para atrás, la política salarial ha recuperado el salario del agente público”, manifestó el funcionario.
En declaraciones a la AM capitalina, Vaz Torres sostuvo que, “la recuperación del salario en Corrientes es una política sustentable, previsible y equitativa”.
Así, manifestó que “ha superado con creces los índices de inflación, por encima de los niveles más altos que indicaban”.
“Hablar de porcentajes es minimizar la tarea”, insistió y añadió que, “la gente y los representantes gremiales ya se han acostumbrado, a que hablar de porcentajes es errarle de por abajo o por arriba”.
“Entonces -dijo- hay otra maneras de resolver el problema”.
Analizó que el impulso al consumo hay que hacerlo, “pero cuidando que esa mayor capacidad de bienes y servicios esté cubierta por la capacidad de generación de los mismos”, algo que, consideró, “las empresas no pueden hacer, por eso suben los precios”.