Fue Primicia
Confirmado: Palma se suma a Camau

Confirmado: Palma se suma a Camau
29/11/2011 | Lo aseguró Martín Barrionuevo, alto funcionario comunal y lo adelantó sintesiscorrientes.com la semana pasada. El liberal encabezará la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes.Lo anticipamos la semana pasada que Josefina Meabe había conseguido el cargo para Palma.


El arribo del liberal Facundo Palma a la Municipalidad fue confirmado oficialmente por Martín Barrionuevo, funcionario municipal de primera línea del intendente Carlos Mauricio Camau Espínola, que calculó que de todas formas, no precisó el día exacto de la asunción.
De esta manera, se confirmaron las especulaciones respecto de la llegada de Palma a la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, acontecimiento enmarcado en un movimiento de dirigentes que conforman el grupo de los denominados “liberales K”, que inició con el modo de actuar de los concejales Juan José Marún y Gisela Gasparini, ambos en una posición afín a la conducción del jefe comunal.
El exsecretario General y de Gobierno municipal, quien recientemente asumió el rol de secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos (sustituido en su cargo por Cecilia Custidiano), defendió la determinación tomada por Camau, al interpretar que “él no ve las cosas desde el punto de vista político, sino más desde el punto de vista de gestión”.
El nombramiento se dará a solo un mes del 23 de octubre, jornada en la que se eligieron concejales en la capital correntina, y en la que Facundo Palma se postuló como candidato en primer orden por el Partido Liberal (PL), en una línea opositora a la gestión kirchnerista gobernante en el Municipio.
El rumbo que tomó el exsubsecretario de Turismo provincial, intrínsecamente relacionado con la presidenta del PL, Josefina Meabe de Mathó, motivó diatribas tanto de parte de correligionarios, como así también de dirigentes de otras fuerzas partidarias. No obstante ello, Barrionuevo minimizó la cuestión, y en este sentido, prefirió ponderar la decisión del intendente. “Esto tiene que ver con una visión de que es una persona que tiene experiencia en el área; hace falta una cabeza en esa Subsecretaría, que desde hace tiempo está descubierta, y entendemos que Facundo (Palma) puede ser importante para esto, y nada más de lo que el resto pueda pensar”, afirmó. De esta manera, y paralelamente a las interpretaciones públicas del funcionario comunal, el intendente suma un liberal más a sus filas. Al respecto, la cúpula del PL aún no tomó una decisión.